Clasificadas

Escenarios del Mundial de Rusia 2018 en el grupo D

Por:

globovision

36

Publicado: 23 de junio, 2018 — 3:15 a.m. (hace más de 4 meses)



EFE

Argentina necesita vencer al conjunto africano en la última jornada para clasificarse. Si Islandia hiciera lo propio con Croacia, el pase se decidiría por goal average.

La victoria de Nigeria sobre Islandia este viernes, dejó al grupo D como uno de los más controversiales del Mundial de Fútbol Rusia 2018, y que cuenta dentro de sus equipos con la selección de Argentina que necesita una victoria contundente frente a Nigeria y unos resultados hasta ahora impredecibles entre Croacia e Islandia.

Victoria de Islandia

El peor de los casos para Argentina. Si Islandia doblega a Croacia, única selección clasificada del Grupo D, el conjunto vikingo sumaría 4 puntos, los mismos que Argentina en caso de que ganara a Nigeria. El pase a octavos se decidiría por goal average. Antes de la última jornada, Islandia posee un -2 de balance por el -3 de Argentina, por lo que la Albiceleste debería ganar por un gol más a Nigeria que Islandia a Croacia.

Derrota de Islandia

Mejor opción y la que da lugar a menos dudas para Argentina. Si la Albiceleste hace los deberes contra Nigeria en forma de victoria e Islandia suma otra derrota frente a Croacia, el Grupo D quedaría de la siguiente manera: Croacia (9 puntos), Argentina (4 puntos), Nigeria (3 puntos) e Islandia (1 punto).

Empate entre Croacia e Islandia

El segundo mejor escenario posible para Argentina. Ante la imposibilidad de alcanzar a Croacia como primera de grupo, a Argentina le vale un empate entre Croacia e Islandia en la última jornada para pasar a octavos como segunda (siempre y cuando gane a Nigeria). En este caso, el resultado del Grupo D sería el siguiente: Croacia (7 puntos), Argentina (4 puntos), Nigeria (3 puntos) e Islandia (2 puntos).

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram , ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme . Además sigue nuestro perfil en Instagram , Facebook y Twitter .

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0