Menú Cerrar

Cicpc descarta ahogamiento y descubre homicidio por venganza de Paraguanero

Cicpc descarta ahogamiento y descubre homicidio por venganza de Paraguanero

La aparente muerte por ahogamiento de un residente de Los Taques, Alexis Ramón Ruiz Acacio, resultó ser un oscuro caso de homicidio planeado. Detrás de esta tragedia se esconde una historia de resentimiento y venganza que se remonta al año 2022, cuando el Cicpc detuvo al ahora acusado por un delito relacionado con la propiedad. Este artículo desvelará los detalles de este inquietante caso.

La historia de este trágico suceso se origina en el resentimiento de un hombre que había sido arrestado por delitos relacionados con la propiedad en el pasado. Desde mediados de 2022, L.A.Q.R., de 29 años, albergaba la creencia de que Alexis Ramón Ruiz Acacio había colaborado con la policía en su detención.

El miércoles 29 de agosto, L.A.Q.R. encontró a Alexis Ramón en estado de embriaguez y lo convenció de acompañarlo hasta la playa. Allí, utilizando un palo de cuji, lo golpeó en la cabeza de manera brutal. Su plan era claro: hacer que pareciera un accidente de ahogamiento en el balneario Bahía Grande, municipio Carirubana.

A pesar de dejar a Alexis Ramón inconsciente en el agua, L.A.Q.R. tenía la intención de que su muerte se atribuyera a la inmersión en el mar. Creyó que las circunstancias ocultarían la verdadera causa de la tragedia.

Sin embargo, la autopsia del cuerpo de Alexis Ramón reveló un hematoma y una fisura en la cabeza, pruebas irrefutables de un ataque violento con un objeto contundente. Estos hallazgos descartaron la hipótesis de la muerte accidental y confirmaron que se trataba de un homicidio.

El director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, elogió el trabajo de los funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Punto Fijo por resolver este caso complicado.

Este trágico episodio de venganza y homicidio subraya la importancia de una investigación minuciosa por parte de las autoridades para descubrir la verdad detrás de eventos aparentemente accidentales. También destaca la necesidad de abordar el resentimiento y los conflictos de manera pacífica y buscar soluciones legales en lugar de recurrir a la violencia. La justicia y la transparencia son fundamentales para garantizar un sistema legal efectivo.

Fuente de TenemosNoticias.com: elclarinweb.com

Publicado el: 2023-09-15 18:43:50
En la sección: Sucesos archivos –

Publicado en Sucesos