Menú Cerrar

Maduro promulgó la Ley para la Defensa de la Guayana Esequiba

Maduro promulgó la Ley para la Defensa de la Guayana Esequiba

Maduro firmó la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba. Foto Cortesía


El presidente Nicolás Maduro firmó la Ley Orgánica de Defensa de la Guayana Esequiba, durante un acto protocolar en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo. El mandatario subrayó que el derecho de Venezuela sobre ese territorio es histórico y basado en la justicia y la verdad.

“No pretendemos quitarle nada a nadie”, al contrario, se trata de rescatar y recuperar lo que genuinamente le pertenece por historia a Venezuela, resaltó Maduro en el acto. Estuvo acompañado por la primera dama y diputada Cilia Flores; presidentes de los Poderes Públicos, otras autoridades civiles, militares y de gobierno, y diputados.

El mandatario señaló que recibió una ley ratificada por su carácter orgánico por el Tribunal Supremo de Justicia. Aseguró que la decisión del referendo del 3 de diciembre de 2023 será cumplida en “todas sus partes en la defensa de Venezuela en los escenarios internacionales”.

La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el 6 de diciembre de 2023 esta Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba. Fue una votación unánime de los parlamentarios, y quedó sancionada de manera definitiva el 21 de marzo último.

La tensión entre Guyana y Venezuela por la Guayana Esequiba escaló a finales del año pasado, con el referendo venezolano y el avance de la explotación de hidrocarburos por parte del país vecino.

Las aguas se calmaron tras un encuentro entre Maduro y su par guyanés, Irfaan Alí, el 14 de diciembre. Allí, con el apoyo de Brasil y la Comunidad del Caribe, hubo acuerdo de no agresión. Sin embargo, surgen acusaciones mutuas de manera reiterativa.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram

https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp

https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-04-04 11:15:17
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario