Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Cultura

Una década de Horteralia, el festival más divertido de España

Por:

elpais

27

Publicado: 21 de noviembre, 2019 — 3:03 a.m. (hace más de 3 semanas)

Ojete Calor, Los Fresones Rebeldes y Las Ketchup lideran una cita que reunirá a 4.500 personas este fin de semana en Cáceres

Imagen de la pasada edición de Horteralia.

Si hay un festival diferente dentro del circuito nacional ese es Horteralia. Esta cita musical es extravagante por naturaleza, está dirigida para todos los que disfrutan siendo horteras, saben reírse de sí mismos y parten la pana de verdad. Por eso, desde hace diez años reúne a los modernos menos modernos de España en Cáceres, siendo esta la perfecta antítesis de grandes festivales nacionales como el Primavera o el Mad Cool. Este fin de semana volverá a dar el cante con una programación muy loca, liderada por Los Fresones Rebeldes, Ojete Calor, Las Ketchup, Ladilla Rusa y Monterrosa. Todas estas bandas se podrán disfrutar en directo en el Pabellón Multiusos de la ciudad extremeña durante este sábado 23 de noviembre.

Pero como manda la tradición, Horteralia comenzará con un cocido. A las dos de la tarde los primeros hortefans podrán degustar este manjar de la gastronomía nacional por el módico precio de 2 euros. Y a partir de ahí, todo será fiesta. Un evento que cuenta con pregonero propio, Leonardo Dantés, que fue el primer artista en pisar el escenario de Horteralia hace 9 años. Y esta vez el festival estará más lleno que nunca. Hasta 4.500 personas procedentes de muchos puntos de España -y de nada menos que de cuatro capitales europeas distintas-  convertirán Cáceres en el epicentro del buen rollo, de los looks imposibles y de la diversión.

Además, todos los asistentes de Horteralia pelearán como cada año por conseguir los ansiados galardones, los premios a los más horteras, que se entregarán a las 20.30 horas. Un jurado profesional decidirá quién gana la Riñonera de Oro , las Hombreras de Plata y el premio grupal Mercadillo Franco . Pero una de las grandes sorpresas de este año será el homenaje que la organización tiene preparado a Camilo Sesto, recientemente fallecido. Este tributo repasará sus mejores temas a través de un vídeo con imágenes de sus actuaciones más recordadas, y vivirá su máximo apogeo gracias a Los Camilos , la moneda oficial de Horteralia 2019.

El cartel más loco

Horteralia cuenta con un cartel para que nadie pare de bailar y reír. Así, el dúo Ojete Calor (Carlos Areces y Aníbal Gómez) será el cabeza de cartel para tan magna ocasión. Otro de los grandes momentos de esta edición será cuando el mítico grupo de pop noventero Los Fresones Rebeldes suba al escenario y cante ante un público entregado su mítica canción ‘Al amanecer’, icono de toda una generación. Pero sobre el escenario también estarán otras grandes actuaciones de este aniversario: Las Ketchup y su mítico Asereje y los Ladilla Rusa con su tema Kitt y los coches del pasado.

Los inclasificables Monterrosa y los pinchadiscos Cherri Coke, Tokio dj and the Mamarrachers y Privan de Camp, también asiduos en este festival único en España, ofrecerán un show en el que ningún hortefan deje de bailar el próximo 23 de noviembre. Fiel a su estilo, Horteralia presenta en su X edición un cartel ecléctico capaz de combinar figuras míticas del panorama musical con nuevas propuestas kistch e innovadoras. El hilo conductor de todos los grupos es su concepto de música como un espectáculo dedicado a la diversión, al baile y a la risa. Así, Horteralia será un año más el templo de la fiesta, de todas las modas habidas y por haber y revalidará su título de ser ‘el festival más divertido’.

Una década siendo horteras

La Asociación Horteralia organiza este festival producido por Amantesdementes, que es la antítesis de los festivales que pueblan la geografía española. Desde el año 2015 Horteralia está agotando las entradas edición tras edición y llena la capital cacereña de público de más de 30 provincias españolas. Este año se espera mejorar esta cifra ya el X aniversario será también la edición más multitudinaria, puesto que el Pabellón Multiusos tiene este año capacidad para recibir a 4.500 hortefans.

Horteralia se celebra desde 2010 en Cáceres y ha reunido a más de 20.000 espectadores que han disfrutado de más de 65 artistas y de los peores looks. Por el escenario de Horteralia Cáceres ya han pasado mitos Karina, Paco Clavel, Azúcar Moreno, Olé Olé, Viceversa, Ku Minerva, Nancys Rubias, María Jesús y su acordeón, No me Pises que Llevo Chanclas, La Terremoto de Alcorcón, Chimo Bayo, Paco Pil, King África, Los Ganglios, Los Gandules, La Ogra que todo lo logra, Cañita Brava, Leticia Sabater, Yurena, Leonardo Dantes y muchos más.

Se adhiere a los criterios de Más información >

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0