Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Argentina se clasificó a los cuartos de final de la Davis y enfrentará a España

Por:

infobae

81

Publicado: 21 de noviembre, 2019 — 15:01 p.m. (hace más de 2 semanas)

Después de terminar en el segundo puesto del Grupo C, el equipo capitaneado por Gastón Gaudio terminó como uno de los mejores segundos y estará entre los ocho finalistas del torneo que buscarán quedarse con la Ensaladera de Plata

Argentina logró la clasificación a los cuartos de final de la nueva Copa Davis y jugará frente a España, el local (REUTERS/Sergio Perez)

A pesar que todavía no se definieron dos de los grupos, la organización de la Copa Davis anunció que el equipo argentino se clasificó a los cuartos de final de la competición como uno de los dos mejores segundos.

Gracias a que terminó con mayor coeficiente en el porcentaje entre la sumatoria de victorias y derrotas en las series, en los partidos disputados ante Chile y Alemania, y contando la relación entre los sets ganados y perdidos -fueron ocho triunfos contra seis derrotas, los dirigidos por Gastón Gaudio accedieron entre los ocho mejores equipos del torneo que se disputa en la Caja Mágica de Madrid.

¿Quién será el rival de Argentina en el camino a la final de esta nueva versión del histórico certamen para el tenis mundial? Este viernes, desde las 14, el equipo albiceleste se enfrentará a España , que de la mano de Rafael Nadal se quedó con el Grupo B luego de vencer por 2-1 a Rusia y 3-0 a Croacia. Los rusos, que terminaron con cuatro victorias y dos derrotas, terminaron como el mejor segundo de la fase inicial de la Davis y jugarán ante Serbia, el ganador del Grupo A.

Rafael Nadal volverá a cruzarse con el equipo argentino en la Copa Davis (REUTERS/Susana Vera)

NOTICIA EN DESARROLLO...

SEGUÍ LEYENDO:

Argentina perdió la serie ante Alemania y complicó su futuro en la Copa Davis

Gracias a los triunfos de Pella, Schwartzman y el dobles de Máximo González y Leo Mayer, Argentina superó 3-0 a Chile en la nueva Copa Davis

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0