Menú Cerrar

Mundial de Baloncesto: Los tres detalles que condenaron a Espaa en el Mundial: «top players», terribles ltimos cuartos y el «orgullo» de jugar con un base de 19 aos | elmundo.es

Mundial de Baloncesto: Los tres detalles que condenaron a Espaa en el Mundial: "top players", terribles ltimos cuartos y el "orgullo" de jugar con un base de 19 aos

Actualizado

Scariolo sac el lado positivo de la derrota contra Canad -«no hay reproches»-, pero avis de lo «dursimo» que ser sacar billete para Pars en el Preolmpico

Los jugadores de la seleccin, tras perder contra Canad.ALBERTO NEVADOFEB

Haba aroma de gesta incompleta en las entraas del Indonesia Arena tras la eliminacin contra Canad en la segunda fase del Mundial (no deca adis tan pronto en un gran torneo desde Sydney 2000) , la frustracin de lo que pudo haber sido, la rabia y la impotencia que verbalizaba Abrines en una Espaa a la que ni su versin ms reconocible y tantas veces loada le sirvi contra un rival evidentemente mejor. Una pregunta en el aire -qu hubiera logrado la seleccin en Manila compitiendo as de increble?- y una mirada atrs, al momento realmente clave del adis, a esa noche para olvidar contra Letonia el pasado viernes.

Para saber ms

Para saber ms

Porque ah, en un partido en el que la seleccin no mostr ni la mitad de la concentracin y la pujanza del domingo, se empez a labrar la despedida ante un equipo, la revelacin del torneo, que disputar unos histricos cuartos contra Alemania. Donde est Letonia debera haber estado la Espaa que batall con el honor de su historia ante los NBA de Jordi Fernndez, que contuvo el aliento en ese triple final de Abrines que no entr para forzar la prrroga, tan dolido el alero del Bara que atiz con fuerza a los rbitros: «Es lamentable».

La seleccin dejar este lunes, como bien pueda, Yakarta. Lo har con heridas, con esos dos ltimos cuartos para analizarlos seriamente (11-27 y 12-27), pero con el orgullo intacto. As lo quiso destacar bien fuerte Scariolo, sin rastro de crtica, ni siquiera a ese trmulo ltimo acto en el que se dilapidaron todas las opciones cuando lleg a mandar por 12. Si ante Letonia Scariolo se olvid de los dos rookies en la segunda parte, ayer fue Juancho Hernagmez el que no pis la pista en el acto final, mientras Espaa se mantuvo ms de cinco minutos sin anotar una canasta en juego. El cuarto cuarto est en las manos de los grandes lderes, de los grandes bases, de Shai y esta clase de jugadores. Aprenderemos, admiti el seleccionador, que se rindi a Juan Nez y no mencion la excusa de los ausentes Lorenzo Brown y Ricky Rubio: Me siento orgulloso de haber trado a un base de 19 aos, que no es titular ni en su club. Estar frustrado, la tarea ha sido grande para l. Chapeau para Juan, claro que s.

Abrines ejecuta el triple final, ante Canad
Abrines ejecuta el triple final, ante Canad.ALBERTO NEVADOFEB

El seleccionador, emotivo, habl de los veteranos que mordieron hasta el ltimo grano de polvo para recuperar balones, de uno de nuestros mejores torneos, de la hoja estadstica en la que hemos sido mejores en porcentaje de tiros, de tiros libres, en rebote… y de lo increble de haber llenado el gap hay entre Canad y nosotros. A un equipo lleno de top-players NBA le ha costado ganar a un gran grupo de jugadores. Estoy admirado. Un mensaje de positividad, en fin, intentando que todo lo mostrado sea leccin para el futuro: No hay reproches, cabeza arriba y pensar en el prximo campeonato. No nos ha quedado una gota de energa y de sudor. Como ese Santi Aldama para soar que recordaba el mensaje previo de los veteranos: Rudy, Llull y Claver hablaban que era la identidad del equipo la que nos ha trado tantas alegras. Queramos competir y lo hemos hecho y tenemos que estar orgullosos pese al dolor que sentimos ahora.

Porque el porvenir es tan ilusionante como complicada la hoja de ruta hacia los Juegos. Espaa deber sacar billete en el dursimo Preolmpico entre el 2 y el 7 de julio de 2024: cuatro grupos de seis equipos en los que slo viaja a Pars el primero. «Va a ser una gesta titnica. Haremos la cuenta de los que estn y de los que no estn para ir a la guerra e intentar ganarlo», concluy Scariolo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-09-03 15:36:31
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes