Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Deportes

¡FINAL DE ALTURA! España se medirá contra Argentina en el Mundial de Baloncesto

Por:

sunoticiero

28

Publicado: 13 de septiembre, 2019 — 16:16 p.m. (hace 1 mes)



Luego de que España tuviera que sufrir contra la grandiosa Australia de este Mundial de Básquet China 2019, le llegó el turno a la selección albiceleste de celebrar su pase, venciendo a Francia en etapa de semifinales con marcador de 80-66.

España tuvo que jugar 50 minutos contra los oceánicos, es decir, 10 minutos más de lo normal que se repartieron en dos tiempos extras, luego de culminar el último cuarto 71-71.

No obstante, es sabido que la Liga Endesa es la mejor segunda de todo el mundo, sus jugadores son de alto nivel y por si fuera poco, tienen dos NBA como Ricky Rubio y Marc Gasol, su experiencia los hizo salir adelante ganando 95-88. A pesar de haber tropezado en varias ocasiones del torneo, tienen la oportunidad de jugar la gran final.

Por su parte, Argentina ha demostrado ser el mejor equipo de todo el campeonato. Han ganado todos sus encuentros correspondientes y con diferencias contundentes frente a sus rivales. Por ello, llegan como favoritos a conquistar el título de campeón el próximo domingo en la ciudad de Pekin.

Con una extraordinaria actuación de Luis Scola, haciendo parecer un jovencito NBA, el jugador del Shanghai Sharks fue el principal artífice de la victoria sudamericana frente a los europeos, aportando 28 pts y 13 rebotes. Lucas Vildozza y Facundo Campazzo también se lucieron con 10 y 12 pts respectivamente.

Con un campeonato del mundo y tres tronos de Europa, España no se queda atrás y buscará revalidar ese torneo del 2006 cuando vencieron a Grecia con marcador escandaloso de 70-47.

Mientras tanto, Argentina se proclamó campeón del baloncesto en 1950 únicamente, casualmente siendo su primera participación en un torneo de este calibre. Sin embargo, fueron subcampeones en el año 2002, perdiendo contra la potente y ya dividida en ese entonces, nación de Yugoslavia.

De todos modos, los albicelestes ganaron próximamente en 2004 la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, venciendo nada más y nada menos que al ‘Dream Team’ de los Estados Unidos en instancia de semifinales y al cuadro italiano en la final.

¿Quién se ganará el cielo en esta ocasión?



Andrés Finol

SuNoticiero

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0