Menú Cerrar

Espaa golea a Blgica, con triplete de Salma, en el inicio del camino a la Eurocopa de 2025 | elmundo.es

Espaa golea a Blgica, con triplete de Salma, en el inicio del camino a la Eurocopa de 2025

Actualizado

Era obligatorio empezar ganando. Espaa deba sumar los tres puntos si no quera encontrarse complicaciones innecesarias en su camino hacia la Euro 2025. La seleccin de Montse Tom busc dominar desde el principio ante una seleccin belga que intentaba aprovecharse de posibles errores en la salida de baln espaola y sorprender cada vez que poda con balones a la espalda de la defensa. A pesar de sus intentos, el primer gol no se hizo esperar y en el minuto 7, SalmaParalluelo envi a la red un baln que qued suelto en el rea pequea, tras varios rebotes en un saque de esquina.

Abierto ya el marcador, Espaa sigui atacando y poco despus de que Salma fallara un mano a mano con la guardameta belga, Jenni Hermoso aprovech un pase atrs de Athenea desde la banda derecha para definir con un disparo desde la frontal (2-0).

Con Blgica encerrada en su campo, la seleccin no dejaba de insistir, quera la goleada y en el minuto 30, Alexia se invent una genialidad de tacn, slo al alcance de una Baln de Oro, para que la ex del Villarreal marcara su segundo tanto de la noche cruzando el esfrico a la derecha y marcharse al descanso con un 0-3 en el casillero.

Ya en la segunda mitad y sin tiempo para que Blgica pudiera intentar meterse de nuevo en el partido, Salma puso el broche final a su encuentro rematando un centro raso de su compaera en el Barcelona, Ona Batlle.

Con la cita ya sentenciada y con la seleccin belga completamente anulada, Montse Tom decidi dar entrada a varias jugadoras del banquillo. Esther Gonzlez, que acababa de sustituir a la goleadora de la noche, puso el quinto gracias a otra asistencia de Athenea desde la derecha en el minuto 64.

Finalmente, Sheila Garca de cabeza y de nuevo la delantera del Gotham completaron una goleada que permite a Espaa colocarse como primera de grupo. El prximo martes, contra la Repblica Checa (19.00 horas).

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-05 16:47:03
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario