Deportes

Inglaterra derrama el gran balde de agua fría a España y la derrota 3-2

Por:

enpaiszeta

56

Publicado: 15 de octubre, 2018 — 22:49 p.m. (hace 4 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (4)



La euforia desatada por la llegada de Luis Enrique al banquillo de España  quedó frenada este lunes en Sevilla. La capital andaluza, ciudad idílica durante mucho tiempo de la roja,  presenció del primer batacazo de esta nueva era ante la imberbe Inglaterra de Southgate en la Nations League (2-3).

Una mala primera mitad de los españoles en defensa facilitó el camino de los inventores del fútbol hacia la victoria. La reacción del combinado español llegó tarde y se quedó a las puertas del em pate que virtualmente le hubiera dado la clasificación a las semifinales de esta nueva competición. Los goles de Paco Alcácer y Sergio Ramos fueron insuficientes para revertir el 0-3 inicial e impedir la primera una derrota desconocida como locales desde hacía 28 partidos.

Después de las probaturas de Cardiff, en el Benito Villamarín tocaba ver el once más reconocible y quedó patente que todavía quedan muchas tuercas por ajustar. No sólo los nuevos como Jonny estuvieron lejos de la exigencia presupuesta, también vacas sagradas como Sergio Ramos o Busquets. Especialmente desacertada estuvo la zaga, con un cúmulo de errores y facilidades que penalizaron demasiado al equipo frente al inspirado tridente inglés, letal en las transiciones. Rashford , Sterling y Kane fueron una pesadilla en los primeros cuarenta y cinco minutos, acertando en la toma de decisiones y entregados en el inicio de la alta presión de los suyos.

Y eso que el arranque del encuentro de la Selección fue cuando menos prometedor. En los primeros cinco minutos España encerró dentro de su área a la semifinalista del pasado Mundial. Sólo los reflejos de Pickford impidieron a Marcos Alonso abrir la lata nada más empezar para así encarrilar el pase a la final four de la competición. El empate les era suficiente a los de Luis Enrique, que ni mucho menos salieron a especular; menos aún en un torneo nuevo sin la presión de una gran cita.

Tras esos primeros minutos de desconcierto, Inglaterra se recompuso, recuperando la solidez que la caracterizó durante todo el mes en Rusia. A pesar de presentar bajas destacables, se mostró solidaria atrás, tapó bien las líneas de pase que buscaba con ahínco Thiago, sin duda el más activo en esa fase inicial. España se sentía tan cómoda instalada en campo contrario que se olvidó de defender.

Un desajuste en la presión permitió a Rashford sacarse un pase fantástico al espacio para que Sterling definiera con mucha sangre fría. Nada pudo hacer De Gea ante un balón que se coló por la escuadra. A partir de allí, toda esa fluidez inicial del combinado español se esfumó. No sabían los de Luis Enrique encontrar la manera de abrir la defensa, tocando y tocando a la espera de encontrar soluciones.

Mientras España se lo pensaba, Inglaterra se apuró a generar más dudas. Kane demostró el extraordinario delantero que es al bajar un saque largo de Pickford, revolverse ante Nacho y Ramos y asistir magistralmente a Rashford. Poco después, de nuevo Sterling concluyó una buena triangulación. Luis Enrique no sabía cómo cerrar el grifo atrás.

Lo mejor que le pudo suceder a la Selección fue llegar al descanso. Salió más decidida a buscar la remontada, agitando el técnico asturiano el equipo con la entrada de Ceballos y Alcácer. Suplente esta vez, el ex del Barça volvió a demostrar su gran estado de forma al rematar de cabeza sólo dos minutos después de su entrada el primero de los españoles. Todo lo que toca lo convierte en gol el delantero del Dortmund.

Quedaba todavía más de media hora. El público se volcó con el equipo y se escandalizó cuando el Szymon Marciniak no señaló pena máxima a favor de los locales. Un lío de Pickford con el balón en los pies terminó con un agarrón a  Rodrigo que el colegiado polaco consideró insuficiente como para señalar el punto fatídico. La decisión, muy protestada por los jugadores, podía haber cambiado por completo el signo del encuentro.

España lo siguió intentando hasta el final y se acercó lo máximo que pudo en el añadido. Ramos acortó el marcador también de cabeza, sin tiempo para más. Los de Luis Enrique siguen líderes, pero el grupo que comparten con ingleses y croatas vuelve a abrirse. La Selección se jugará a mediados de noviembre en Zagreb su futuro.

Ficha técnica

España, 2 – Inglaterra, 3

España : De Gea; Jonny, Nacho, Ramos, Marcos Alonso; Busquets, Thiago, Saúl (Alcácer, m.57); Aspas (Dani Ceballos, m.57), Rodrigo (Morata, m.72) y Asensio.

Inglaterra : Pickford; Chilwell, Maguire, Gomez, Trippier (Alexander-Arnold, m.85); Barkley (Walker, m.76), Dier, Winks (Chalobah, m.90); Rashford, Kane y Sterling.

Goles : 0-1, M.16: Sterling. 0-2, M.29: Rashford. 0-3, M.38: Sterling. 1-3, M.58: Alcácer. 2-3, M.97: Sergio Ramos.

Árbitro : Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a los visitantes Dier (m.11), Winks (m.64) y Maguire (m.71), y a los locales Sergio Ramos (m.64), Jonny (m.75), Nacho (m.87) y Morata (m.97).

Incidencias Partido del grupo A-4 de la Liga de las Naciones disputado en el estadio Benito Villamarín ante 50.355 espectadores, entre ellos unos 2.500 seguidores ingleses.

Con información de elmundo.es

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0