Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¡SEPA! España rechaza que EEUU reactive la ley que permite demandar a empresas extranjeras en Cuba

Por:

maduradas

9

Publicado: 17 de abril, 2019 — 18:12 p.m. (hace 1 mes)

El Gobierno español ha rechazado “tajantemente” la decisión anunciada por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo , de levantar la suspensión del Título III de la Ley Helms-Burton , que permitirá demandar a las compañías extranjeras implantadas en Cuba.



Foto: Agencias

Según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en un comunicado, para el Ejecutivo de Pedro Sánchez, la aplicación del Título III “no contribuye al objetivo común de seguir promoviendo la democracia, la apertura política y los derechos humanos en Cuba “.

“Disuadir y penalizar el comercio y las inversiones de empresas de terceros estados en la Isla atenta contra los intereses de España y de otros socios europeos en Cuba “, ha dejado claro el Ministerio de España.

Asimismo, ha asegurado que la aplicación extraterritorial de la legislación es contraria al derecho internacional y “dará lugar a una espiral de demandas y contra-demandas que enturbiarán la relación económica transatlántica sin que de ello se desprenda ventaja o avance alguno”.

En esta línea, el Ministerio ha asegurado que el Gobierno está trabajando junto con la Comisión Europea y otros estados miembros para adoptar todas las medidas oportunas en foros multilaterales que permitan defender los intereses españoles y el futuro de las empresas españolas en Cuba.

Redacción Maduradas con información de Europa Press

¡IMPORTANTE! Beatriz Becerra abandona su cargo en el Parlamento Europeo: “Muchas gracias, de corazón” (+Video)

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0