Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Pronósticos de espanto sobre el próximo aumento de salario mínimo

Por:

venezuelaaldia

1

158

Publicado: 20 de abril, 2019 — 14:23 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



La crisis económica en Venezuela parece no detenerse. Se acerca el 1° de mayo, donde se conmemora el Día del Trabajador y se espera el tradicional aumento del salario mínimo. Sim embargo, lejos de generar alegría entre los venezolanos, un incremento desproporcional e irresponsable aumentaría la hiperinflación que ya exite.

Redacción Venezuela al Día

El pasado 11 de abril, el presidente de la comisión de trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba reveló detalles del aumento de sueldo mínimo para mayo del 2019. Reveló detalles de cuánto sería el aumento del sueldo mínimo y explicó que estipulan que la remuneración mensual de los empleados venezolanos rebase los 70.000 bolívares sin incluir los cestatickets.



Con la devaluación ocurrida el pasado lunes 15 de abril, y tomando en cuenta que el valor de un petro es de 60 dólares según el Banco Central de Venezuela, el salario mínimo vigente -a propósito del 01 de mayo- debería alcanzar 123 mil bolívares; es decir, nuevamente 30 dólares, dejando atrás la información ofrecida por Torrealba.



FOTO: Reuters

Por su parte, José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional aseguró que entre sus propuestas económicas está el incremento del salario mínimo del sector público y privado y llevarlo a 20 dólares mensuales a partir del próximo mes de mayo y llevarlo en el mes de agosto a un dólar diario por razones de humanidad, según alegó.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0