Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Cabello sugirió ponerse en “los zapatos” de Maduro antes de criticarlo

Por:

caraotadigital

137

Publicado: 6 de diciembre, 2018 — 21:43 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (5)



Foto Twitter

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sugirió este jueves que, antes de criticar la gestión de Nicolás Maduro, sus detractores deben ponerse en sus zapatos.

“Pónganse en los pantalones y zapatos de Nicolás Maduro, a ver qué tal, a los que les encanta criticar” , dijo Cabello durante un evento conmemorando los 20 años desde que el fallecido presidente Hugo Chávez llegó al poder.

Desde que Chávez murió, la cifra de la inflación aumentó notablemente y no da señales de disminuir en un futuro cercano. El desplome del precio del petróleo, con la importancia que tiene en la economía venezolana, ha generado un clima de desasosiego en la nación.

Los dirigentes de Maduro y seguidores del chavismo alegan y reiteran que la grave situación del país es debido a la “guerra económica”; un presunto sabotaje económico coordinado por la comunidad internacional, liderado por la “oligarquía colombiana”, Estados Unidos y la “extrema derecha venezolana”.

Maduro ganó las elecciones del año 2013, luego de la muerte de Chávez, con apenas un 50.66 % de los votos, frente al 49.07 % del candidato Henrique Capriles. No obstante, la oposición venezolana no reconoció los resultados por considerarlos “un fraude”.

Antes de la llegada al poder de Chávez, Venezuela producía “el 70 % del consumo nacional de alimentos” y actualmente solo se llega al 20 %, ha señalado en reiteradas oportunidades el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopskin, que también ha alertado sobre la importación de productos que antes se producían en el país, como el azúcar.

Además, de acuerdo con datos de la principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, en el país se expropiaron más de mil empresas durante el mandato del fallecido presidente y en la actualidad el parque industrial activo en el país es de 20 %.

A eso se le suma los millones de venezolanos que salen del país diariamente huyendo de la escasez de alimentos, la hiperinflación y la inseguridad. El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), ha calculado que más de 2,3 millones de connacionales han abandonado Venezuela.

En tanto, el propio Maduro insistió en la tesis oficial de que son más los que ingresan a Venezuela que los que salen del país, descartando que ciudadanos estuviesen cruzando la frontera para buscar medicinas y alimentos en Colombia.

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0