Menú Cerrar

Por qué un “comando especial” recibe a cientos de venezolanos repatriados desde EEUU y México

Por qué un “comando especial” recibe a cientos de venezolanos repatriados desde EEUU y México


Crédito: Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Venezuela | Cortesía

 

Un “comando especial” ha esperado a los cientos de migrantes venezolanos que son repatriados, desde hace semanas, de Estados Unidos y México. En imágenes difundidas durante este tiempo, se observa que funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) del país están ubicados en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Por: El Diario NY

Gustavo Vizcaíno, director general de esa instancia dependiente del Ministerio de Interior Justicia y Paz, aseguró que se trata de un “comando de atención integral” que se encarga de verificar los datos de los deportados y de ofrecer asistencia médica para, supuestamente, garantizar sus derechos humanos.

El funcionario, precisamente, estuvo este sábado en el aeropuerto para recibir a 207 venezolanos que regresaron al país procedentes de México, como parte de los “cuerdos migratorios” con Venezuela.

“207 venezolanos, a los que les damos la bienvenida. Vendrán a cumplir un protocolo de seguridad y sanitario, a los fines de lograr establecer vacunas y chequeos médicos en el mismo aeropuerto y posteriormente irán a un resguardo seguro para cumplir una fase de protocolo sanitario. Estos ciudadanos llegaron en un vuelo de retorno voluntario y seguro que garantiza el gobierno bolivariano de Venezuela”, indicó Vizcaíno.

Puedes leer la nota completa en El Diario NY

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-12-31 13:37:55
En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario