Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

Informe especial | ¿Cuál es el estado actual de la economía venezolana?

Por:

bancaynegocios
Publicado: 15 de abril, 2019 — 10:09 a.m. (hace 5 dias)

La situación económica venezolana luce cada vez más complicada. Los pronósticos recientes del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Cepal, indican que el país transita su sexto año de recesión y que al cerrar 2019 el tamaño del Producto Interno Bruto habrá sufrido una contracción acumulada de más de 70% desde 2013.

La eventualidad de un cambio político gravita sobre esta realidad, pero la incertidumbre sobre cuándo y cómo aportan pocos elementos para definir los caminos por los que se moverá económicamente la nación una vez que se produzca una sucesión en la presidencia.

El daño acumulado, que incluye la peor hiperinflación de la región, unido al derrumbe de los servicios de electricidad, agua, salud y transporte, hace que la recuperación sea una tarea titánica. Los ajustes, los acuerdos necesarios y el ingreso de financiamiento tomará un tiempo, por lo que este año tal vez no sean visibles números sustanciales de mejoría, aunque dar el primer paso (generar un cambio en el modelo político-económico), sea lo más importante. Para que ello ocurra se requiere mucha capacidad política e inclusión de las fuerzas armadas como actor determinante en este proceso de transición.

En el informe semanal de Aristimuño Herrera & Asociados analizamos la situación actual de la economía venezolana, comentamos la tendencia hacia la dolarización de facto y las recomendaciones claves retener clientes en tiempos de crisis.

Los invitamos a suscribirse al informe privado para estar al día con la dinámica económica del país y las tendencias que la mueven. Si desea conocer más acerca de este y el resto de nuestros productos y servicios de consultoría, le invitamos a consultar nuestros planes de suscripción para que pueda seleccionar el más adecuado a sus necesidades y así empezar a disfrutar todos los viernes, de esta información de alto impacto para los hombres de negocios.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0