Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

“El Espectador” de Colombia asegura que Venezuela podría apagarse en cualquier momento

Por:

venezuelaaldia

85

Publicado: 22 de abril, 2019 — 1:28 a.m. (hace más de 6 meses)



Las elucubraciones están a la orden del día en cuanto a la verdadera situación de la crisis eléctrica en Venezuela. Desde el pasado 7 de marzo han surgido numerosas “fuentes” que aseguran que el país caribeño estaría a las puertas de un colapso definitivo en su Sistema Eléctrico Nacional, esas voces agoreras y la opacidad informativa del régimen no permiten, ni de lejos, poder ser optimistas ante el futuro inmediato que le aguarda a la nación.

Redacción Venezuela al Día

De todo lo ocurrido en el Guri, quien más sabe es quien medianamente sabe, ya porque haya laborado en el sector y presenciado la manera como se manejó una industria que era capaz de generar suficiente carga hasta para la exportación o porque tenga una información recabada a lo largo de los años recientes en los cuales algunas cuentas bancarias se han enriquecido de manera grotesca con el dinero destinado a la renovación y remozamiento del parque eléctrico.

Cualquiera que sea la situación, nunca se pueden sino lograr apreciaciones desde lo que llegan (o no) a declarar quienes han decidido manejar al país como si de una hacienda particular se tratase.



Jesse Chacón Escamillo llegó en su momento a asegurar que “en cien días” corregiría todas las fallas, no faltó el dinero para que cumpliera esa misión ni el surgimiento de “empresas” que se harían cargo de lograrlo; Chacón abandonó la cartera, las “empresas” desaparecieron junto al dinero asignado y la empresa eléctrica nacional quedó nuevamente huérfana de asistencia.

Surgieron luego las figuras de Héctor Navarro y de Argenis Chávez quienes fundaron las teorías de las conspiraciones asegurando que el mal estado de la industria eléctrica nacional provenía de “sabotajes” de algunos sectores desadaptados.



Apareció Luís Motta Domínguez con versiones mejoradas porque incluyeron en los sabotajes continuos nada menos que a elementos fascistas de la fauna que ocasionaban las continuas fallas.

A cada nuevo evento, Motta salía con sus proverbiales orejas más extendidas de lo normal asegurando en sus “cuentos de la cripta” que de una forma u otra, todas las fallas eran responsabilidad de quien fuera pero menos de él.

Ocurrida las fallas desde marzo, Motta Domínguez “desapareció” del escenario de las declaraciones pero allí estaban Jorge Rodríguez y un largo etcétera de “especialistas” (Ninguno con conocimiento del tema) en explicar lo que “había ocurrido” pero, gracias a la revolución “ya se estaba recuperando”.

Asume Igor Gavidia y anuncia racionamientos con lapsos tan prolongados que solamente dan cuenta de que otro ignorante ha asumido el “frente de batalla” para masacrar a su propia gente. Los apagones continúan en el interior del país y se ha privilegiado a la región capital, sin embargo, el tema desarrollado por el diario “El Espectador”, a pesar de tratarse de más elucubraciones, quizá está tan cerca de la verdad que se llegue a pensar que Venezuela toda está al borde de un apagón total con un lapso muy breve de tiempo para su ocurrencia.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0