Menú Cerrar

MotoGP: La dolorosa nueva realidad de Marc Mrquez | elmundo.es

MotoGP: La dolorosa nueva realidad de Marc Mrquez

Actualizado

El piloto ha sumado este sbado su decimocuarta cada este ao y saldr desde el puesto 17 en Assen

La cada de Marc Mrquez de este sbado tras chocarE.M.

Este ao 2023 est siendo especialmente aciago para Marc Mrquez. Por lo pronto, ya ha dado con sus huesos en el suelo hasta en 14 ocasiones. Un nmero elevadsimo, a pesar de que siempre se ha caracterizado por llegar hasta el lmite con su pilotaje. La decimocuarta cada, de hecho, fue poco menos que inexplicable para un piloto de su talla: un despiste al mirar hacia atrs que provoc que acabara chocando con Bastianini cuando ambos rodaban lentos. Tal vez, la suma de todas las circunstancias negativas que est atravesando este ao han acabado por hacer mella en un piloto capaz de firmar salvadas poco menos que inverosmiles y que, en el presente curso, en cambio, estn brillando por su ausencia.

Est claro que la Honda de este 2023 es una montura casi indomable, pensada para ser conducida al lmite. Y ese, precisamente, es el primero de los puntos clave a tener en cuenta para explicar por qu Mrquez est sumando tantas cadas. Ahora mismo, est intentando hacer cosas que le salan aparentemente casi sin esfuerzo hace tan slo unos aos. Cuando pareca que acabara en el asfalto, se las arreglaba para seguir en su montura como si tal cosa. Las lesiones graves que ha sufrido en estas ltimas temporadas, sobre todo la que afect a su hombro derecho, provocan que fsicamente no sea el mismo que antao. Y si a eso le aadimos una moto que est causando problemas a todos sus pilotos, la suma se vuelve del todo explosiva. Para compensarlo, arriesga. Y ahora, casi siempre, sale cruz en lugar de cara.

Factura a nivel mental

En Alemania sufrimos ms de lo esperado, tambin dije que arriesgara, y arriesgu, y sali mal. La ltima cada, con todo, ya fue sin arriesgar, porque el sbado haba tirado la toalla ya, pero lleg la cada, as que toca ir poquito a poquito, con pies de plomo, a ver si podemos mejorar el proyecto de cara a futuro, aseguraba el propio Mrquez el pasado jueves. Con todo, no fue precisamente cauto, volvi a caer el viernes y, este sbado, evidenci que todo esto le est pasando factura a nivel mental con el choque con Bastianini. A nivel mental, es el momento ms duro de mi carrera deportiva, apartando las lesiones. Toca seguir trabajando, despus tendr una semanita y media para descansar y, despus, empezar a preparar Silverstone, confesaba tras una sprint race en Assen en la que Marco Bezzecchi, quien haba logrado antes la pole por delante de Pecco Bagnaia y Luca Marini, se hizo tambin con el triunfo.

Precisamente, el hecho de que otros le hayan arrebatado ese lugar de preeminencia que sola tener en el paddock es otro de los motivos que explicaran el gran nmero de cadas de Marc Mrquez. Ninguno de los pilotos que est arriba, desde luego, est dispuesto a perder la relevancia que, a pulso, se han ido ganando en los ltimos tiempos. El desafo es cada vez mayor. Y, para responder a ese desafo, al espaol no le vale con quedarse con medias tintas. Algo que, adems, estara tambin completamente fuera de su naturaleza, de ese toque especial que le llev a alzarse con seis ttulos de campen del mundo en MotoGP.

A nivel de mquina, mientras, tampoco se pueden hacer grandes milagros: la normativa no permite presentar una moto completamente nueva para las prximas carreras. En el ambiente que se respira en los circuitos existe el pleno convencimiento de que Honda est tomando buena nota de todos los problemas que se estn presentando este ao y de que ser capaz de dar con una solucin idnea para todos y cada uno de ellos. Incluso, aunque tenga que hacer borrn y cuenta nueva. Aunque, eso s, con vistas ya al curso que viene.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-06-24 11:51:37
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes