Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

La pesadilla que sufrió esta familia en Airbnb es un recordatorio de lo espeluznante que es quedarse en casa de extraños

Por:

gizmodo

35

Publicado: 18 de enero, 2019 — 9:24 a.m. (hace 1 mes)



Jeffrey Bigham y su familia pasaron aproximadamente un día de vacaciones en un Airbnb cuando notó una cámara de seguridad blanca que se mezclaba con la esquina donde la pared se encontraba con el techo. Luego encontró otra cámara.

Como escribió en un blog sobre la experiencia, se sintió “sorprendido” al pensar que era “muy probable que mi hijo de 2 años corriera desnudo frente a esta cámara ”, ya que probablemente tenga un campo de visión cerca de la puerta del baño. Hizo lo que muchos de nosotros haríamos y desenchufó las cámaras.

La historia de Bigham es solo una de las muchas pesadillas de Airbnb que surgirán a lo largo de los años, ya que la compañía se ha convertido en una alternativa viable a los hoteles de todo el mundo. Lo que la normalización de Airbnb silencia es lo arriesgado que puede ser quedarse en la casa de un completo extraño.

De acuerdo con el blog de Bigham, miró la publicación de Airbnb del anfitrión y se dio cuenta de que afirmaba que había cámaras “en la entrada ”. Pero no creía que eso fuera una afirmación precisa, ya que las cámaras estaban dentro de la casa.

Una de las muchas fotos de la casa también mostraba una de las cámaras. Está en la parte superior izquierda de la foto que Bigham publicó en Twitter, donde también compartió su experiencia. Como probablemente puedas ver, o, mejor dicho, no ver, la cámara blanca es fácil de difuminarse en la foto. Como Bingham señaló, parece un detector de humo.

Bigham escribió que contactó con Airbnb y les contó sobre la cámara. Afirmó que Airbnb dijo que la foto de arriba era una muestra de las cámaras.

Entonces las cosas se pusieron más raras, según la publicación de Bigham, que dice que Airbnb le dijo a su anfitrión que había preguntado por las cámaras. Bingham incluyó una captura de pantalla de un mensaje que el anfitrión le envió:

Desmontamos nuestro sistema de seguridad después de que Airbnb nos informó de sus quejas, ¿qué intentaba ocultar en la víspera de Año Nuevo?

Bigham escribió que el anfitrión le dio una mala crítica, y cree que el anfitrión también envió a alguien a “fisgonear” a su familia.

“Desde que publiqué esto, he escuchado a muchas personas, tanto huéspedes como anfitriones ”, dijo Bigham a Gizmodo en un correo electrónico. “El tema de las cámaras wifi, la privacidad, etc., afecta profundamente a los usuarios de Airbnb, nadie parece saber realmente lo que están haciendo y parece que esto solo va a empeorar ”.

Bigham le dijo a Gizmodo que desde que su blog llamó la atención sobre su experiencia, Airbnb había decidido reembolsar su estancia y le dijo que los representantes de la compañía con los que habló estaban confundidos o equivocados.

Airbnb no respondió a una solicitud de Gizmodo para comentar sobre la experiencia de Bigham. Sin embargo, la compañía compartió una declaración con Digital Trends: “La privacidad y seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad, y nuestro manejo original de este incidente no cumplió con los altos estándares que establecimos para nosotros mismos ”.

Digital Trends cuenta que Airbnb ha eliminado al anfitrión de la plataforma. “Requerimos que los anfitriones revelen claramente cualquier cámara de seguridad por escrito en sus listas y tenemos estándares estrictos que rigen los dispositivos de vigilancia en las listas ”, dijo Airbnb a Digital Trends.

La compañía también dijo que el equipo de vigilancia y las cámaras solo están permitidos en las listas de Airbnb si están visibles y se han divulgado previamente. Los dispositivos de vigilancia tampoco están permitidos en áreas privadas, como dormitorios y baños, dijo la compañía. Airbnb también declaró que las fotos de estos dispositivos en los listados no son muestras adecuadas.

Bingham actualizó su blog original el miércoles por la noche para decir que había donado a la Electronic Frontier Foundation después de que Airbnb le devolviera su dinero. También compartió un comentario que alguien escribió sobre esta publicación donde se lee: “Simplemente asumo que habrá una cámara grabando constantemente cuando me quede en Airbnb, o en cualquier lugar realmente. De esta manera no tengo que preocuparme de si existe o no. A medida que la tecnología de grabación avanza, cada vez es menos razonable esperar privacidad. Prefiero adaptar mi vida para adaptarse a esta nueva cultura ”.

Por supuesto, no deberíamos simplemente aceptar la vigilancia progresiva como sugiere el usuario de manera deprimente. Pero debemos tener en cuenta que no importa cuántas buenas reseñas tenga un anfitrión, aún son un completo extraño. Cada vez es más fácil y más barato para cualquier persona obtener equipos de vigilancia que se pueden ocultar en una casa.

Si te estás quedando en un Airbnb, revisa todas las habitaciones. Busca lo que sea de aspecto extraño, como un reloj de alarma o un detector de humo, que podría estar disfrazado de equipo de vigilancia.

Y si deseas ser especialmente cauteloso, puedes comprar un escáner RF que debería poder detectar cámaras. Y como mínimo, echa un vistazo a las esquinas. [Digital Trends, Jeffrey Bigham]

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0