Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Algunos vendedores esperan que el café se dispare la semana entrante

Por:

notitarde

2

Publicado: 13 de enero, 2019 — 1:11 a.m. (hace más de 1 semana)

Notitarde.- Dicen los conocedores que el mejor café venezolano se cultiva y cosecha en Biscucuy (Trujillo) y debe ser cierto, porque cuando llega de por esos lados vuela de los establecimientos. Claro está que los precios asustan un tanto.



El café llega en granos desde distintos puntos, pero muchos afirman que el de Biscucuy es el mejor / Foto: WebNotitarde

En las inmediaciones de la avenida Lara con el Paseo Cabriales está un comerciante –prefirió no identificarse- que acaba de llegar de la zona con el rubro para el expendio y comentó al equipo de WebNotitarde que “parió” para que le vendieran el inventario que se trajo a Valencia.

“Sucede que tienen café pa’ tirar pa’l techo, pero no lo quieren vender a la espera de los anuncios que dará el Presidente de la República la semana que viene”, dijo.

Está en Bs.S. 4 mil, por ahora

Lo primero que uno nota en su puestico es el aroma del molido. El vendedor lo trae en grano y allí mismo lo muele, por lo que los olores que emana el producto atraen a cualquiera que pase por enfrente.

También tienen su clientela fija, muchos llegan a comprarle porque viene “del sitio en que se cultiva el mejor café”.



En un puesto entre Lara con Paseo Cabriales lo muelen en directo / Foto: WebNotitarde

Continúa la conversación con el sujeto y lanza una perlita: “Es muy probable que para la semana que viene retomen las ventas normales en Biscucuy, pero el café se va a disparar”.

Tomando en cuenta que el kilo está en 4 mil en estos momentos, que el equipo reporteril no perdió la oportunidad de adquirir un cuartico para probar en la redacción y que la mayoría en este medio es fanática de consumirlo para disfrutar mejor la jornada de trabajo, surgió la interrogante de rigor.



El kilo está hoy a 4 mil bolívares soberanos y podría dispararse a 10 mil la semana que viene / Foto: WebNotitarde

–¿En cuánto crees que se dispare el cafecito? –Sin temor a equivocarme, podría llegar fácilmente a los 10 mil en los próximos días.

Tocará hacer vacas para que no falte en la redacción (ni en la casa).

Te puede interesar:  ¡En tinieblas! Paseo Cabriales oscuro de la Lara a la Cedeño

La entrada Algunos vendedores esperan que el café se dispare la semana entrante se publicó primero en Notitarde - Sucesos de hoy - Noticias - Venezuela - Valencia - Bejuma - San Diego - Guacara - Los Guayos - Naguanagua.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0