Menú Cerrar

«Neurosis Vs. Esperanza» Los dos bloques sociemocionales en los cuales puede repolarizarse el debate presidencial, según Oscar Schémel

CNE podría apoyar y organizar las primarias de la oposición

El presidente de la firma encuestadora Hinterlaces, Oscar Schémel, afirmó este lunes 19 de febrero, que, a propósito de las venideras elecciones presidenciales en Venezuela, se podrían identificar «dos grandes bloques socioemocionales antagónicos que van a repolarizar los comicios».

Explicó que el primer bloque sería el que quiere acabar con todo y que es radicalmente contrario al presente, al que no le importa el «día después» y tampoco apuesta por soluciones, por lo que podría votar por «cualquiera». «Es destructivo», agregó.

En el segundo bloque, dijo que estarían agrupados los que apuestan por el futuro, mientras evalúan las propuestas y soluciones. Además de los que se inclinan más por el cómo y por el qué, y no tanto por el quién. «Aunque son dos caras de la misma moneda, su principal preocupación es la economía (específicamente el ingreso). Rechazan el conflicto y valoran los consensos. Respaldan una economía con Estado y con mercado. Es constructivo», subrayó.

Schémel asomó que, en paralelo se consolida un nuevo marco de interpretaciones y emociones, transversales a la mayoría, «razón por la que avanza una nueva etapa cultural, emocional y simbólica». «Emerge una renovada identidad nacional-popular», añadió.

Estiman alta participación en el venidero proceso de elección presidencial

Según sus últimos sondeos la firma Hinterlaces ofrece un panorama donde cerca del 86% de los electores venezolanos estarían dispuestos a participar en las próximas elecciones presidenciales.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2024-02-20 14:55:27
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales

Deja un comentario