Menú Cerrar

Rumbo a la autonomía alimentaria según Maduro

El presidente Nicolás Maduro ha anunciado cambios significativos en la política de abastecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para el año 2024.

Exploraremos en detalle las declaraciones del presidente Maduro sobre la transformación de los CLAP hacia una producción nacional del 100%.

Antecedentes de los CLAP

Los CLAP fueron establecidos en 2016 como un mecanismo para distribuir productos y alimentos subsidiados en Venezuela.

Cambio en la Política de Abastecimiento

Maduro anunció que para el 2024, todos los productos de los CLAP serán de origen venezolano, marcando un cambio significativo en la política de abastecimiento del programa.

Incremento de la Producción Nacional

El presidente destacó que actualmente el 97% de los combos CLAP se producen en Venezuela, y se espera llegar al 100% este año.

Historia de Importaciones y Producción Nacional

En años anteriores, una parte significativa de los productos de los CLAP eran importados, pero con el tiempo se ha aumentado la producción nacional.

Incorporación de la Línea Nutrivida

En 2023, se incorporaron productos de la Línea Nutrivida, contribuyendo a la producción nacional de los CLAP.

Meta para el 2024: 100% Venezolanos

La meta para este año es que todos los productos de los CLAP sean de origen venezolano, fortaleciendo así la autonomía alimentaria del país.

Acciones para Garantizar la Producción Nacional

Se han implementado políticas y acciones para garantizar que se cumpla esta meta, priorizando la producción nacional en todos los aspectos del programa.

Celebración del Logro

El logro de tener productos completamente venezolanos en los CLAP representa un hito en la historia del programa y es celebrado como un paso hacia la soberanía alimentaria del país.

El anuncio de Nicolás Maduro sobre la producción nacional del 100% de los productos de los CLAP para el 2024 marca un hito importante en la historia del programa.

Este cambio representa un paso significativo hacia la autonomía alimentaria del país y refleja el compromiso del gobierno venezolano con la producción nacional y el bienestar de su pueblo.

Es crucial seguir de cerca el desarrollo de estas políticas para garantizar su efectividad y contribución al bienestar de la población venezolana.

Fuente de TenemosNoticias.com: elclarinweb.com

Publicado el: 2024-02-08 16:00:00
En la sección: Nacionales archivos –

Publicado en Nacionales

Deja un comentario