Menú Cerrar

La vctima, «frustrada y desesperada», recurrir la libertad de Alves: «Se est haciendo justicia para ricos» | elmundo.es

La vctima, "frustrada y desesperada", recurrir la libertad de Alves: "Se est haciendo justicia para ricos"

Actualizado

«Muy indignada», «frustrada y desesperada». As ha recibido la vctima de Dani Alves la decisin de la Audiencia de Barcelona de aceptar la libertad provisional del brasileo con el pago de un milln de euros de fianza. «Para ella ha sido un jarro de agua fra, sobre todo al no poderle dar yo una explicacin en trminos legales, porque no le encuentro una explicacin legal», ha clamado la abogada, Ester Garca, esta tarde a las puertas de su despacho en Barcelona.

La letrada de la joven recurrir la decisin de permitir que Alves espere en la calle que la condena sea firme si abona el mencionado milln de euros, aunque esta maniobra no paraliza su posible salida de la crcel. «Para ella y para toda la sociedad es un sentimiento de impunidad importante. Que su agresor haya quedado en libertad es una revictimizacin gravsima», ha abundado.

«Creo que un sistema judicial como el que tenemos, con un caso anterior como ‘La Manada’, no debera permitirse repetir», ha concluido la abogada Ester Garca, quien esta maana ya ha dicho sobre el caso que «se est haciendo justicia para ricos».

«Lanza el mensaje de que hay justicia para personas ricas y que, aun habiendo una sentencia condenatoria, si pagan una fianza, no tiene consecuencias penales». «Se aparta del concepto de justicia material y se desva ms a un concepto en el que se distingue lo que es justicia para ricos de justicia para personas de a pie», ha remarcado. En este sentido tambin ha recordado que la sentencia ya inclua un atenuante porque Alves haba depositado 150.000 euros como indemnizacin antes del juicio, un factor determinante para que el fallo fuera el mnimo posible.

Adems, la letrada ha apuntado otra importante consecuencia que puede acarrear la puesta en libertad del brasileo: la decisin har que los recursos presentados contra la sentencia se dilaten mucho ms que si hubiera seguido en la crcel. Por tanto, Alves podra llegar a esperar en la calle ms tiempo del previsto que la condena sea firme.

«Muy probablemente esto no le hubiera pasado a ninguna persona condenada con las mismas circunstancias si no tuviera una capacidad econmica tan importante como la tiene», ha denunciado la letrada de la chica.

El entorno de Alves se ha movilizado en busca el milln de euros de fianza teniendo en cuenta que el ex futbolista tiene las cuentas embargadas por un proceso judicial con su ex mujer abierto en Brasil. El padre de Neymar ya le cedi a principios de ao los 150.000 euros que necesitaba para pagar la indemnizacin a la vctima y que resultaron claves para una condena ms baja aceptando una atenuante.

La secretara que debe validar la fianza se pone en funcionamiento a partir de las 9:00 horas, por lo que todo apunta a que el brasileo podra quedar en libertad este jueves si paga el milln de euros.

Este mircoles, el amigo de Alves que estuvo la noche del 30 de diciembre en Sutton ha ido a visitarle a la crcel de Brians 2, as como su abogada Ins Guardiola.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-20 15:26:09
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario