Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

No está en desacato: Bloque Constitucional respalda a la Asamblea Nacional

Por:

venezuelaaldia

54

Publicado: 12 de febrero, 2019 — 15:59 p.m. (hace más de 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Foto: Efecto Cocuyo.

El Bloque Constitucional (BC), quienes son los garantes del control de leyes así como las normativas integradas a la Constitución de la República de Venezuela, emitió un comunicado donde expresó que el parlamento venezolano, liderado por Juan Guaidó no se encuentra en desacato.

Redacción Venezuela Al Día

En el documento aseguran que la Asamblea Nacional (AN) no está ni ha estado en “desacato”, debido a que consideran, esto no es aplicable a una institución de rango constitucional. Además, manifestaron que no existe una sentencia dictada por un órgano “legítimo”.



Asimismo argumentan que “La AN no está en situación de “desacato”, como lo pretenden quienes usurpan el cargo de magistrado, por cuanto: I.- El desacato es un tipo penal sólo aplicable a personas naturales que incumplan mandamientos de amparo constitucional. En el presente caso además, no existe una sentencia de amparo firme y definitiva dictada por un órgano jurisdiccional legítimo”.



Foto: France 24.

Además, también indica que el presidente interino Juan Guaidó, juramentado el pasado 23 de enero, asumió válidamente el cargo puesto que “Nicolás Maduro dejó de ser presidente de la República el 10 de enero (de 2019)”.

“Nicolás Maduro Moros dejó de ser presidente de la República, el 10 de enero del año 2019, cuando venció su periodo presidencial y no ha sido reelecto en una elección presidencial libre, justa y competitiva. Reiteramos que el Presidente Interino Juan Guaidó, ha asumido, válidamente, la investidura ejecutiva ante la vacancia constitucional en el cargo de presidente de la República, con fundamento en los artículos 5, 7, 70, 233 y 333 de la Constitución”, reza el escrito.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0