Menú Cerrar

Intercambio comercial Venezuela-EEUU subió a $2.600 millones en un semestre

"Intercambio comercial Venezuela-EEUU subió a $2.600 millones en un semestre"

El gerente general de la Cámara Venezolano-Americana del Comercio y la Industria (Venamcham), Luis Vicente García, dijo que la balanza comercial entre Venezuela y Estados Unidos llegó a $2.600 en el primer semestre del año.

Esto representa un aumento sustancial con respecto a los $1.300 millones del año pasado. No obstante, García recordó que la presente cifra sigue siendo pequeña, como producto de la fuerte contracción de la economía venezolana y de las sanciones de Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro. En 2012, el intercambio bilateral alcanzó los $60.000 millones.

García, precisó en entrevista de unión Radio, que, “de las exportaciones de Venezuela a EE.UU. en el primer semestre, $1.200 millones (87%) corresponde al sector no petrolero”. En cuanto a las exportaciones no petroleras, resaltó que “ramos con potencial para el crecimiento son los de la carne, el pescado y los mariscos. También los servicios prestados por venezolanos para empresas en el extranjero, como el diseño gráfico y el manejo de las redes sociales”.

Informó además que “las importaciones de Venezuela desde Estados Unidos sumaron $1.200 millones, lo que indica que el país tiene un superávit. Al contrario de las exportaciones, el sector petrolero es en este caso minoritario: $170 millones (18%) por repuestos, maquinaria y aparatos electrónicos que son los que predominaron”.

Fuente de TenemosNoticias.com: laverdaddevargas.com

Publicado el: 2023-10-12 14:48:40
En la sección: Diario La Verdad de Vargas

Publicado en Salud