Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

China dice que está negociando con EEUU levantar los aranceles

Por:

lapatilla

9

Publicado: 14 de noviembre, 2019 — 13:00 p.m. (hace más de 3 semanas)

Lapatilla



EEUU no se asusta con aranceles de China y sigue con su plan de intimidación

China afirmó este jueves que está negociando el levantamiento de los aranceles, una condición previa para poner fin a la guerra comercial entre las dos principales economías mundiales, indicó un portavoz del gobierno.

lapatilla.com

“Si las dos partes llegan a un acuerdo preliminar, el levantamiento de los aranceles aduaneros tiene que reflejar plenamente la importancia de este acuerdo”, indicó el jueves a la prensa el portavoz del ministerio chino de Comercio, Gao Feng.

Gao aseguró que los negociadores de ambos países “están negociando esta cuestión en profundidad”.

La semana pasada el ministro chino de Comercio dijo que Pekín se puso de acuerdo con Washington para levantar “por etapas” los aranceles que ambos se aplican mutuamente.

Pero el presidente estadounidense Donald Trump desmintió estas afirmaciones, en un contexto en que China y Estados Unidos intentan poner fin a un acuerdo parcial sobre su diferendo comercial.

La guerra comercial que empezó hace más de un año llevó a la aplicación de aranceles mutuos a miles de millones de dólares de productos anuales.

China dijo varias veces que la guerra comercial solo terminará con el levantamiento de los aranceles, “una condición importante para que las dos partes lleguen a un acuerdo”, dijo Gao.

El presidente estadounidense Donald Trump esperaba firmar un acuerdo comercial parcial el próximo fin de semana con el presidente chino durante un foro en Chile del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec).

Pero las protestas en el país llevaron al gobierno a anular la cumbre y por el momento no hay lugar ni fecha para la firma del posible acuerdo.

Con información de AFP

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0