Menú Cerrar

EEUU prorroga por un año más el estado de emergencia nacional con respecto a Cuba – AlbertoNews

AlbertoNews - Periodismo sin censura

La medida, firmada por Biden y publicada en el Registro Federal para su comunicación al Congreso de EEUU, da continuidad al estado de emergencia nacional promulgado el 1 de marzo de 1996, mediante la Proclamación 6867, «para hacer frente a la perturbación o amenaza de perturbación de las relaciones internacionales causada por la destrucción por parte del Gobierno cubano el 24 de febrero de 1996 de dos aviones civiles desarmados registrados en los Estados Unidos en el espacio aéreo al norte de Cuba».

Asimismo, la norma fue ampliada en 2004, cuando mediante la Proclamación 7757 se anunció la negación de cualquier apoyo monetario y material al Gobierno cubano. 

El 24 de febrero de 2016, mediante la Proclamación 9398, y el 22 de febrero de 2018, con la Proclamación 9699, la emergencia nacional se modificó en función de los continuos disturbios o la amenaza de perturbaciones de las relaciones internacionales de los Estados Unidos relacionadas con Cuba. 

«El Gobierno cubano no ha demostrado que se abstendrá del uso excesivo de la fuerza contra buques o aeronaves estadounidenses que puedan participar en actividades conmemorativas o protestas pacíficas al norte de Cuba», señala la declaración firmada por Biden.

«Además, la entrada no autorizada de cualquier buque registrado en los Estados Unidos en aguas territoriales cubanas sigue siendo perjudicial para la política exterior de los Estados Unidos, ya que podría facilitar una migración masiva desde Cuba», prosigue el documento.

«Sigue siendo política de los Estados Unidos que una migración masiva desde Cuba pondría en peligro la seguridad nacional de los Estados Unidos, al perturbar o amenazar con perturbar las relaciones internacionales de los Estados Unidos», finaliza.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-02-29 08:11:36
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario