Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Juan Guaidó: Estamos dispuestos a hacer lo necesario para que haya una salida a la crisis

Por:

efectococuyo

86

Publicado: 7 de enero, 2019 — 19:01 p.m. (hace más de 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Transición, cese de usurpación y elecciones. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó , manifestó este lunes, 7 de enero, que el Parlamento agotará las opciones  para generar un Gobierno de transición en Venezuela , al desconocer la elecciones presidenciales celebradas el 20 de mayo de 2018.

“Estamos dispuestos a hacer lo necesario para que haya una salida a la crisis. Lo importante es un Gobierno de transición , que cese la usurpación y elecciones libres”, expresó Guaidó durante una entrevista en el canal Venevisión .

Estas presidenciales, también desconocidas por más de 40 países de la comunidad internacional, generan un escenario de desconcierto, al poner en duda la legitimidad de Nicolás Maduro este 10 de enero, fecha de su juramentación para un segundo mandato presidencial.

“La solución tiene que pasar por los venezolanos. Desde el Parlamento nacional estamos dispuestos hacer lo necesario para salir de la crisis política”, reafirmó.

El parlamentario aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido la oposición política por parte de actores y organismos internacionales, y aseguró que “el mundo está con nosotros”. También invitó a los países que respaldan al gobierno venezolano a reconocer las funciones de la asamblea.

“Quisiéramos contar con el apoyo a todos los países. China y Rusia , que tienen intereses en Venezuela , es el parlamento nacional que puede garantizar los acuerdos, es el parlamento nacional que autoriza contratos de interés internacional o nacional”, expresó.

El dirigente de Voluntad Popular también reconoció que el Poder Legislativo ha cometido errores desde que fue elegido en 2015. “Esas expectativas que hoy de nuevo tenemos, que hoy podemos sentir, en algún momento no las cumplimos. Cometimos errores por acción u omisión, lo reconocemos”, subrayó como ya hizo durante su juramentación como nuevo presidente de la AN el pasado 5 de enero.

Guaidó insistió en que la crisis política, económica y social que atraviesa el país, es consecuencia de las limitaciones a las que ha estado sometido el Parlamento, acusado de desacato por el Gobierno de Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia.

“La crisis se genera por el desconocimiento del parlamento. Aquí hay un parlamento, que se mantiene unido y va defender los intereses de Venezuela “, expresó.

Nueva directiva

El pasado sábado, 5 de enero, el diputado Juan Guaidó fue juramentado como como nuevo presidente de la Asamblea Nacional.  Durante su toma de cargo aseguró que Venezuela vive en “una dictadura sin máscaras , sin filtros. Este es un sistema miserable que somete al venezolano por el estómago”, dijo.

“Maduro y su Gobierno desmantelaron el estado de derecho . El hombre de Miraflores  primero pretendió desconocer este Parlamento y nos negó el derecho de revocar su mandato. Este régimen no pudo con una generación que lucha por la noble causa de la libertad”, agregó en ese momento Guaidó.

La nueva directiva del parlamento está integrada por los diputados: Edgar Zambrano (primer vicepresidente), Stalin González (segundo vicepresidente), Edison Ferrer (secretario) y José Luis Cartaya (subsecretario).

Lea más:



Foto referencial: Telemundo

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0