Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

“Nuestra economía está en recesión”: Gavazut dice que el aumento del salario “es un paliativo”

Por:

sumarium

78

Publicado: 15 de octubre, 2019 — 14:30 p.m. (hace 1 mes)



El economista Luis Enrique Gavazut señaló este martes que “todos los venezolanos debemos entender la situación en la que se encuentra nuestra economía, está estancada, en recesión “.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página” , transmitido por Globovisión, que en la medida que los niveles de inversión “no se recuperen, tampoco se recuperará los niveles de producción “.

“El Programa de Recuperación Económica no ha logrado ninguno de los objetivos, ha tratado el Gobierno de manera infructuosa de controlar la inflación en base a ese programa “, destacó.

Sostuvo que “no es la expansión de la liquidez monetaria que determina la inflación, sino la escalada del aumento de precios. El problema de la inflación no está por el lado de la demanda , en el caso de Venezuela”

Sumó que el aumento del salario “es un paliativo” porque viene diciembre . “Es necesario ir ajustando esto, mantener un mínimo de poder adquisitivo de la población ayuda a evitar la recesión”.

“Los trabajadores tienen miedo de que les aumenten el salario, porque ese incremento genera la presión alcista en los precios “, apuntó.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0