Menú Cerrar

Maduro propone reforma constitucional para establecer cadena perpetua

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso una reforma a la Constitución, en la que se establezca la pena de cadena perpetua e inhabilitación de por vida para el ejercicio de cargos públicos a quienes incurran en delitos de corrupción y traición a la Patria.

“No puede haber 11 de abril más nunca. Si amanecemos un día con la noticia de que el enemigo pretende hacerme algo o un ataque mercenario, fascista… calma, cordura nervios de acero y máxima movilización popular-militar…porque ellos pretenden algo contra mí…Les encomiendo que cuidemos la paz y la vida y jamás por cobardía o debilidad voy a entregar la patria, jamás me rendiré. La orden está vigente, queremos paz”.

El mandatario ofreció sus declaraciones en el marco de la movilización llevada a cabo este sábado 13 de abril que llegó hasta el Palacio de Miraflores para rememorar los sucesos acaecidos hace 22 años, cuando la unión cívico-militar jugó un rol fundamental en recuperación de la democracia luego golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez.

En su discurso, el mandatario recordó los hechos del 11, 12 y 13 de abril. “El 11 y 12 de abril le vimos la cara al fascismo, el mismo que instigó a traer la marcha opositora a Miraflores y luego procedieron a matar a su propia gente. Vimos la traición de un grupo de generales innobles vendidos al imperialismo que se prestaron a la Asonada para traicionar su juramento a la patria”, rememoró.

Rememoró, en especial, las vidas humanas perdidas en estos hechos. Subrayó que el golpe del Estado perpetrado contra el presidente Hugo Chávez fue ejecutado por el imperialismo y los apellidos oligarcas. Enfatizó la lucha del pueblo en las calles, sin temor; también el accionar de los efectivos militares leales a la Constitución.

En el evento, compartieron tarima con el mandatario, los civiles y militares que jugaron un rol protagónico en el hecho histórico. Junto a ellos reconstruyó los hechos acaecidos hace más de dos décadas. “El bullicio en los cuarteles comenzó a trepidar por montones y exigimos a los generales traidores la restitución del presidente Chávez…” , señaló Vladimir Padrino López cuando le correspondió hablar.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-04-13 18:18:44
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario