Menú Cerrar

EuroBasket: La bronca de Rudy Fernndez que transform a la seleccin: «Cuando le oa, pensaba: ‘Se est pasando'» | elmundo.es

EuroBasket: La bronca de Rudy Fernndez que transform a la seleccin: "Cuando le oa, pensaba: 'Se est pasando'"

Actualizado

El capitn hizo reaccionar a sus compaeros en el descanso. En la pista, firm otra actuacin asombrosa, clave con cinco robos y tres triples. Juancho: «Es uno de los grandes de la Historia».

Rudy Fernndez, tras la victoria de Espaa.CLEMENS BILANEFE

Ah, en ese Rubicn que separa a simples jugadores de tipos dispuestos a hacer historia, haca falta ms que nunca un lder. En el descanso, cuando esta Espaa de noveles se hallaba enredada en la telaraa finlandesa, cuando no encontraba salida al laberinto y se encaminada sin remisin a una desilusin de poca, ah alz la voz Rudy Fernndez. Iba a ser su ensima leccin, que no la penltima. Esa estaba reservada para la pista, porque el capitn es ejemplo dentro y fuera.

Lloraba Rudy al terminar, cuando su mente de mil batallas digera lo logrado. Cuando miraba a la grada y no estaba ya Rodolfo, el padre que nunca falt a un torneo de los hijos, fallecido hace unos meses. Ha sido un ao duro para m, s que mi padre est disfrutando mucho porque me ve desde ah arriba. Cuando el balear vea a los imberbes que le rodeaban saltando de alegra, los que haban respondido a su bronca con la fe del soldado. Rudy, dolorido tras poner su fsico al servicio del colectivo, el nico vestigio de aquel pasado glorioso que se niega a caducar, desde 2004 en la seleccin, 245 noches ya: este fin de semana buscar su 11 medalla.

Para saber ms

Cuando le oa, pensaba: ‘se est pasando’. Despus yo no he tenido que levantar la voz ni un decibelio. Apenas recordar las cuatro cosas en ataque y en defensa que debamos cambiar. Ese impacto emocional de la exigencia y la agresividad lo ha hecho el capitn, admita Scariolo sobre ese momento nico. El rapapolvo del balear haba surtido el efecto anmico necesario. Ahora ya slo haba que poner orden al caos: Espaa lo hizo con paciencia (nueve asistencias de Lorenzo Brown en la segunda mitad), acierto recobrado (de 3 de 17 en triples a 9 de 16), defensa y ms defensa.

Y, tras la gesta, tras tres triples sin fallo y tres robos (un total de cinco) en la reanudacin, varios lances jugndose su maltrecho fsico -hubo una vez que impact contra la primera fila-, los elogios. Cmo no rendirse a Rudy? Es el ejemplo a seguir. Slo con ver las acciones que hace nos da motivos para seguir, luchar ms y creer. Es el que habla en el vestuario, es el que lidera con su ejemplo. Es Rudy, uno de los grandes de la Historia, pronunciaba Juancho, el jugador espaol que ms estuvo en pista.

Rudy, ayudado por Willy y D
Rudy, ayudado por Willy y Daz.ALBERTO NEVADOFEB

Nos ha echado una bronca muy merecida. Es nuestro lder y nos ha espabilado. Nos ha servido para bien, pona en valor Daro Brizuela, 12 elctricos puntos tras el paso por vestuarios. La bronca de Rudy nos ha venido muy bien. Tiene experiencia y confa en nosotros. Sabe que podemos jugar mucho mejor. Somos la seleccin y cuando movemos la bola, defendemos fuerte y disfrutamos, aadi Willy, autor de 27 puntos, su tope con Espaa.

Y, por ltimo, de nuevo Sergio Scariolo: Rudy est disfrutando. Nunca ha tenido este rol especfico en ninguno de sus equipos y eso es bonito. Qu se puede decir, es un jugador increble. No tiene miedo, va al suelo. Pareca que tiene 18 aos. Jug casi 30 minutos contra Lituania y el da siguiente se lo pas metido en hielo.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-09-13 15:43:04
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes