Menú Cerrar

Nicols Maduro contra la presencia de Milei en Davos: «Entre el nazismo y el macartismo est» | elmundo.es

Nicols Maduro contra la presencia de Milei en Davos: "Entre el nazismo y el macartismo est"

Actualizado

Nicols Maduro no cede en su pulso ideolgico con el presidente argentino, Javier Milei, despus de varias refriegas. «El pueblo argentino tiene que estar triste, avergonzado e indignado por el papeln que hizo Javier Milei en la Cumbre de Davos, una vergenza la expresin de su ideologa nazi, de su ideologa macartista. Entre el nazismo y el macartismo est», enfatiz el «presidente pueblo» durante el Congreso de la Nueva poca, el pomposo nombre elegido para uno de sus encuentros con dirigentes afines.

Para el mandatario bolivariano, Milei acusa «a todo Occidente de comunista, de socialista, todo el que no piense como l es comunista y debe ser exterminado de la faz de la Tierra. Ese es el pensamiento nazi».

El primer mandatario argentino particip este mircoles en el Foro Econmico Mundial de Davos, en el colofn de su primera gira internacional. Y no dej a nadie indiferente, entre sus propuestas ultraliberales irreverentes y sus crticas exacerbadas al papel del Estado y la partitocracia europea, as como sus dudas con el cambio climtico, algo que tambin destac el propio Maduro.

«Argentina, Argentina, desde tu profundidad hermosa. Ustedes tengan la seguridad y tengan todo el apoyo del pueblo de Simn Bolvar, del pueblo de Hugo Chvez», subray el «conductor de victorias», fiel aliado del kirchnerismo argentino.

Ya a principios de semana, sabedor de que los focos internacionales estaban puestos en Milei, el mandams chavista aprovech para calificarle como un «error fatal» no slo para Argentina, sino para toda Amrica Latina. El triunfo de Milei supuso un batacazo para el Grupo de Puebla, que rene a izquierdistas, populistas y revolucionarios, que contaban con el peronismo en el poder para mantener la hegemona continental.

Javier Milei, este mircoles pasado en el Foro de Davos.FABRICE COFFRINIAFP

«Ests equivocado, Milei. Te pusieron en Argentina para destruir el Estado de derecho, para destruir todos los derechos sociales, laborales. Para destruir la economa nacional y para colonizar a la Argentina y entregarla de rodillas al imperialismo norteamericano», elucubr Maduro, quien durante ms de una dcada en el poder ha empujado a ms de ocho millones de venezolanos a huir de su pas por culpa del derrumbe econmico, social y poltico.

La respuesta irnica de Milei no se hizo esperar: «El socialista empobrecedor de Maduro diciendo que soy un error histrico en Amrica Latina confirma que vamos por el buen camino».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-18 22:09:14
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario