Menú Cerrar

▷ Ministra de Interior de Chile sobre exmilitar venezolano: Este crimen debe ser aclarado y castigado con la mayor dureza #2Mar

La Ministra de Interior y Seguridad Pública del Gobierno de Chile, Carolina Tohá, a través de su cuenta en la red social X la mañana de este sábado 2 de marzo, se pronunció sobre el suceso ocurrido en su país del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

“El homicidio de Ronald Ojeda es el desenlace más grave que pudo tener su secuestro y lamentablemente es el que enfrentamos. Expresamos nuestras condolencias a su familia y cercanos”, reseña el mensaje.

– Publicidad –

Añadió además: “seguiremos apoyando la investigación que lleva @FiscaliadeChile para que este crimen sea plenamente aclarado y castigado con la mayor dureza. El combate a esta criminalidad es una prioridad absoluta para nuestro gobierno y debe ser una tarea de Estado”.

Hermano de Ojeda

A través de la red social X, el periodista @RicardoLoDice publicó un video de Javier Ojeda, hermano del ex 1er. teniente Ronald Ojeda. “Exigimos a las autoridades el reconocimiento del cadáver, que hasta el momento no podemos aceptar que sea del todo mi hermano” dice Javier Ojeda, hermano del ex 1er. teniente Ronald Ojeda. Este video me lo envía el ex 1er. teniente José A. Rodríguez Araña @RodriguezAranaJ parte de la misma promoción del Ejército a la que pertenecía Ojeda”, acota el comunicador social.

“En vista de la situación que del caso de mi hermano Ronald, lo cual hasta el momento no hemos identificado visualmente; exigimos a las autoridades, permitan el reconocimiento del cadáver, que hasta el momento no podemos aceptar que sea del todo mi hermano si no se ha hecho un reconocimiento ocular. Le solicito por favor, permitan para poder aceptar como familia la identificación total de mi hermano, al cual fuimos muy limitados a la información. Por este motivo pedimos la inspección ocular del cadáver”, expresa el hermano de la víctima.

– Publicidad –

Confirmación

Héctor Barros, fiscal de Chile informó la noche del viernes 1 de marzo, que el cuerpo encontrado en horas de la tarde en una barriada del municipio de Maipú, en la zona poniente de Santiago de Chile, corresponde al del exmilitar venezolano Ronald Leandro Ojeda Moreno, de 32 años, quien fue secuestrado por cuatro personas en su departamento en Santiago de Chile la madrugada del miércoles 21 de febrero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-03-02 11:30:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario