Menú Cerrar

Diosdado Cabello afirmó que las ONG en Venezuela reciben financiamiento de Estados Unidos (+Video)

Diosdado Cabello afirmó que las ONG en Venezuela reciben financiamiento de Estados Unidos (+Video)

“Si usted no la debe, no la tema”, así lo expresó este miércoles 24 de enero el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien afirmó que las ONG en Venezuela reciben financiamiento de los Estados Unidos para atentar contra el régimen de Nicolás Maduro.  

Diosdado Cabello

«Las ONG tienen su razón de ser, pero en Venezuela, eso que llaman ONG, en realidad son fachadas para conspirar y lavar dinero, legitimación de capitales. Entonces nosotros lo que vamos a hacer es una ley para regular el funcionamiento, registro y financiamiento de las ONG», dijo durante su programa Con el mazo dando, el cual es transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV).  

«Si usted está haciendo las cosas bien y usted recibe dinero adecuadamente, por donde es, ¿por qué se va a preocupar? Ellos dicen que la Constitución establece la libertad de asociación… claro, eso es precisamente para asegurar la libertad de asociación lícita. Porque si una organización está recibiendo dinero sucio, tienes que decir de dónde es y sus responsables. Porque son ONG, que no dependen del gobierno venezolano, pero entonces dependen del gobierno gringo, pero entonces no son ONG. Si usted no la debe, no la tema», enfatizó el funcionario chavista.  

El pasado 9 de enero, el Parlamento chavista anunció que llevará a consulta pública el proyecto de ley que «busca permitir, supervisar, revisar y registrar las ONG», cuya creación fue aprobada por la Cámara en enero de 2023. 

El proyecto inicial de esta ley, compartido por algunos legisladores el año pasado, contempla multas de hasta 12.000 dólares a las agrupaciones que no se registren en la entidad de control que prevén crear, o que no declaren la identidad y procedencia de las donaciones. 

Esta propuesta ha sido rechazada por decenas de ONG, por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) —la principal coalición opositora— y por Amnistía Internacional (AI), entre otros.  

Redacción Maduradas con información de EFE

Temas relacionados: 

Diosdado Cabello convoca una marcha para este #23Ene, igual que lo hizo la oposición (+Video)

Diosdado Cabello reveló que habría más detenciones en Barinas luego de arresto de dirigente sindical educativo (+Video)

“Se acabó la mamadera de gallo”: Diosdado Cabello advierte que la ley contra las ONG será “severa”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-25 07:20:13
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario