Menú Cerrar

Comisión de Desarrollo Social Integral de la AN debate Proyecto de Ley de Trabajadores Motorizados | Diario El Luchador

Comisión de Desarrollo Social Integral de la AN debate Proyecto de Ley de Trabajadores Motorizados | Diario El Luchador

La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN) debatió con el movimiento de motorizados sobre el Proyecto de Ley Especial de las Relaciones Laborales de los Trabajadores Motorizados y las Trabajadoras Motorizadas, que tiene como objeto regular las relaciones laborales en todas sus modalidades con sus patronos y patronas, así como establecer los derechos y deberes que derivan de esta actividad a título individual o dependiente.

Así lo informó el presidente de la instancia legislativa, diputado Rodolfo Crespo, desde el parque Los Caobos, en Caracas, donde indicó que la AN salió a la calle para debatir con este sector los alcances y virtudes de proyecto de ley, como parte de los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Explicó que la norma se desprende de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), y resaltó que este primer encuentro fue fructífero porque coincidieron en que el texto legal debe ser redactado por el pueblo legislador, por el sector de motorizados y no solo por los parlamentarios.

Señaló que en los próximos días la propuesta de ley especial estará siendo debatida en la AN para su primera discusión, en cumplimiento con lo solicitado por el presidente del Poder Legislativo Jorge Rodríguez.

Al encuentro en el parque Los Caobos acudió el viceministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Claudio Farías, quien consideró que una de las puntas de lanza de la revolución es la fuerza motorizada, por ser los primeros en salir a la calle para defender el proceso revolucionario.

Con información de www.vtv.gob.ve

Fuente de TenemosNoticias.com: elluchador.info

Publicado el: 2023-01-25 11:13:06
En la sección: Política – Diario El Luchador – Noticias de Ciudad Bolívar

Publicado en Política