Viajes y turismo

Históricas estaciones de tren se reconvierten en hoteles

Por:

caraotadigital

17

Publicado: 22 de mayo, 2018 — 18:21 p.m. (hace más de 5 meses)



Nashville y St. Louis vieron pasar personajes famosos como Al Capone o Harry Truman. Los trenes poseen un encanto especial que no tienen otros medios de transporte. En Estados Unidos lo saben y por eso han convertido una estación de ferrocarril en alojamiento hotelero. Está ubicada en Nashville (Tennessee, EE.UU.), conocida por muchos como la ciudad de la música country.

La antigua estación de Union Station, que abrió sus puertas a los viajeros en el año 1900, acogió a personajes famosos como la actriz y cantante, Mae West, o al célebre mafioso Al Capone. Cuando el transporte aéreo se hizo popular, el emblemático lugar cayó en el olvido y comenzó a deteriorarse.

En el año 1986 se reconvirtió en un hotel: el Union Station Hotel Nashville. Ya en 1977 había sido declarado Monumento Histórico Nacional. Cuenta con 125 habitaciones y suites, salones de reuniones y eventos.

Hotel St. Louis Union Station

Otra emblemática estación de trenes se convirtió en establecimiento hotelero con 537 habitaciones. Fue una de las terminales ferroviarias de pasajeros más grandes y concurridas del mundo, especialmente durante la Feria Mundial de St. Louis (Misuri, EE.UU.) y la Segunda Guerra Mundial.

Personajes famosos como el presidente Harry Truman, Joe DiMaggio y Joan Crawford se pasearon por la estación.

El último tren partió de la Union St. Louis el 31 de octubre de 1978 y el edificio cerró sus puertas hasta que, en 1985, se reabrió como un complejo de uso mixto con tiendas, espacios para eventos, restaurantes y un histórico hotel.

Fuente : turinews

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0