Menú Cerrar

Reino Unido no descarta ms bombardeos contra los hutes si siguen atacando en el Mar Rojo | elmundo.es

Reino Unido no descarta ms bombardeos contra los hutes si siguen atacando en el Mar Rojo

Actualizado

El ministro de Exteriores britnico, David Cameron, est dispuesto a «respaldar las palabras con acciones»

El ministro de Exteriores David Cameron en una entrevista.AFP

El secretario de Exteriores britnico, David Cameron, advirti de que su pas est dispuesto a «respaldar las palabras con acciones» si los rebeldes hutes siguen atacando a los barcos y navos en el Mar Rojo. «Hemos logrado degradar la capacidad que los hutes han creado con el respaldo de Irn», dijo en referencia a los ataques areos de esta semana. «Nuestra posicin es clara: siempre defenderemos la libertad de navegacin».

Las palabras de Cameron se interpretaron como el respaldo militar del Reino Unido a nuevas acciones del ejrcito norteamericano contra las bases hutes en Yemen. «Hemos dado una advertencia tras otra», dijo tras recordar que se han producido hasta 27 ataques en el Mar Rojo en los tres ltimos meses.

«Los ataques han sido limitados, proporcionados, legales y necesarios«, recalc a la pregunta sobre una posible escalada del conflicto. «Es difcil recordar un momento ms inestable, peligroso e incierto en el mundo», admiti sin embargo el ex primer ministro, que en su da tuvo que hacer frente a la oposicin en el Parlamento a una accin militar en Siria.

«Las luces est en rojo sobre el tablero global, y lo que necesitamos es un liderazgo fuerte y un plan claro, que es lo que hemos hecho el Primer Ministro y su equipo», agreg Cameron. «Si no actuamos contra los hutes en el Mar Rojo, van a seguir habiendo ms ataques que son efectivamente ataques terroristas».

Cameron confirm la disposicin del «premier» Rishi Sunak a comparecer en el Parlamento, posiblemente el lunes, para informar de las operaciones militares. «En cualquier caso, tener un debate parlamentario antes de este tipo de accin militar no habra sido una decisin correcta, tanto por motivos operativos como de seguridad», aadi en declaraciones a la BBC.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-14 10:17:16
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario