Menú Cerrar

IA: China estrena presentadora de noticias virtual

IA: China estrena presentadora de noticias virtual

Impresiónate, el medio de comunicación chino People’s Daily, estrenó una presentadora de noticias virtual realizada con inteligencia artificial.

Se trata de la presentadora china llamada Ren Xiaorong, quien está diseñada para transmitir las 24 horas del día durante los 365 días del año.

«Hola, mi nombre es Ren Xiaorong, soy una presentadora digital de inteligencia artificial que acaba de unirse a People’s Daily News Media«, dijo en su primera alocución la nueva presentadora del medio asiático.

Xiaorong, puede debatir con la audiencia temas de actualidad y responder preguntas personalizadas que se realizan a través de una aplicación.

Sin embargo, la presentadora china virtual, aún posee interacciones limitadas. Se conoció que sólo se pueden seleccionar temas predeterminados para que sean conversados con ella.

Entre las temáticas que es capaz de profundizar la presentadora china, destacan: Educación, salud, vivienda, política, empleo y medio ambiente

La era de la inteligencia artificial

Recordemos que en julio de 2017, el Consejo de Estado de China estableció como objetivo convertir al país en el principal centro mundial de innovación en inteligencia artificial para 2030.

En este sentido, se espera que China duplique con creces su inversión en inteligencia artificial hasta casi 27 mil millones de dólares al año para 2026.

Fuente de TenemosNoticias.com: ultimasnoticias.com.ve

Publicado el: 2023-03-23 17:14:01
En la sección: Noticias de – Últimas Noticias

Publicado en Tecnología