Menú Cerrar

Declaración de la Casa Blanca sobre asesinato de estudiante universidad Georgia a manos de presunto inmigrante venezolano genera rechazo

La Casa Blanca emitió este lunes 26 de febrero un comunicado para expresar su más sentido pésame a la familia y seres queridos de Laken Hope Riley. En el texto, asegura que la joven, quien fue asesinada, merece justicia y que las personas responsables rindan cuentas con todo el peso de la ley.

EFE/MICHAEL REYNOLDS

Las personas deben rendir cuentas con todo el peso de la ley si son declaradas culpables”, indicó.

El escrito señala que dado que este es un caso activo, las autoridades estatales y Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) serán las encargadas de llevar a cabo la investigación y determinar las responsabilidades.

Riley, estudiante de 22 años de edad, fue encontrada sin vida cerca de un lago en el campus de la Universidad de Georgia (UGA) después de salir a correr en las inmediaciones.

El sospechoso del asesinato, Jose Antonio Ibarra, un ciudadano venezolano que residía cerca del campus de Athens, ha sido acusado por las autoridades.

El ICE confirmó que Ibarra no es ciudadano estadounidense y que ingresó ilegalmente al país en 2022.

Ibarra fue detenido en septiembre de 2023 por la Policía de Nueva York por cargos relacionados con un menor de 17 años y una violación de la licencia de conducir. Sin embargo, fue liberado antes de que se emitiera una orden de arresto.

El hombre fue detenido nuevamente y acusado de homicidio, detención ilegal, secuestro y encubrimiento de la muerte de Hope Riley. Actualmente, se encuentra detenido sin fianza en la cárcel del condado de Clarke.

Cabe destacar que la Casa Blanca emitió el comunicado cinco días después del hecho, tardanza por la que fue cuestionada en redes sociales.

@chiIIum: “Qué declaración tan barata, no esperaba menos”.

@Eponine1973: “Desviar y desviar, es lo que esta administración hace”.

@akd087: “La Casa Blanca debería responder por el asesinato de una joven inocente y brillante a manos de una persona que reside ilegalmente en el país”.

@JsonHill: “En pocas palabras, no se puede esperar que esta administración implemente alguna medida significativa para evitar una recurrencia similar”.

@rus69160: “Estos traidores se preocupan mucho más por la muerte de un criminal profesional que de un estudiante universitario inocente. Son absolutamente despreciables y su desprecio por los americanos es repugnante”.

Redacción Maduradas

También puede leer:

Esposa de José Antonio Ibarra sobre asesinato de estudiante en Georgia: «Si lo hizo, tiene que pagar por lo ello»

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-26 18:38:04
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario