Menú Cerrar

Milei publica foto de la Estatua de la Libertad con su rostro y las redes estallan

Publicado:

La imagen genera críticas, burlas y hasta alarma en personas que consideran que el mandatario argentino demuestra cada vez más su «nivel de locura».

El presidente de Argentina, Javier Milei, publicó este jueves una foto de la Estatua de la Libertad intervenida con su rostro y con ello ha provocado miles de reacciones de usuarios que comentan la imagen en las redes sociales.

La curiosa imagen que suplanta la cara de la escultura que creó el francés Auguste Bartholdi, quien se inspiró en su madre, Charlotte, para el diseño de la obra, ha generado críticas, burlas y hasta alarma en personas que consideran que el mandatario argentino demuestra, cada vez más, su «nivel de locura».

«Viva la libertad carajo», agregó Milei en la publicación donde se apropia de la imagen de cobre que Francia regaló a EE.UU. por el centenario de su independencia en 1876 y que está ubicada en la entrada del puerto de Nueva York.

«El nivel de locura es aterrador»; «¿De verdad nos gobierna esto?»; «¡Qué enfermo!»; «Está refuerte el delirio mesiánico«; «estado total de insania», expresaron diversos usuarios en la red social X al ver la imagen de Milei que parece creada por inteligencia artificial.

Otras personas optaron por burlase de la foto e incluso lo compararon con el actor y bailarín estadounidense fallecido Patrick Swayze. «¿Me parece a mí o tiene estrabismo?»; «Ya no sé si reír o llorar»; «Libertad para las grandes empresas», comentaron los internautas.

Al mandatario también lo criticaron por elegir una imagen que es referencia de un país extranjero y no representa a los argentinos. «Totalmente perdido, ni un poquito de amor a su patria», dijo una usuaria de X.

En ese mismo tono, otro usuario agregó: «Habiendo tantos monumentos nuestros que tienen relación con la libertad de los pueblos, elige uno de EE.UU. Hay que avisarle que gobierna Argentina«.

La publicación del mandatario argentino se da un día antes de su intervención ante el Congreso de su país, pautada para este viernes 1 de marzo a las 9:00 de la noche de Buenos Aires, en el marco del inicio de sesiones legislativas para el periodo 2024.

No es la primera vez que Milei utiliza imágenes retocadas o intervenidas con inteligencia artificial para publicarlas en momentos álgidos de la política actual argentina.

A inicios de febrero publicó un controvertido dibujo que generó repudio porque se contextualizaba a los hechos represivos que se dieron en los alrededores del Congreso por la criticada ‘ley ómnibus’ propuesta por su Gobierno.

La caricatura mostraba a un león gigante —en referencia a Milei— que abría una jaula o cárcel tipo contenedor, justo en medio de una manifestación masiva de personas que ondean banderas argentinas mientras estaban aglomeradas en los alrededores del legislativo.

Para este viernes se esperan marchas masivas hacia las afueras del parlamento, tanto de simpatizantes de Milei como de sus detractores, quienes expresarán su apoyo y rechazo a la gestión y medidas económicas implementadas del llamado «gobierno libertario».

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente de TenemosNoticias.com: actualidad.rt.com

Publicado el: 2024-02-29 23:13:38
En la sección: RT en Español

Publicado en Internacionales

Deja un comentario