Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Humor y curiosidades

Estudio descubre que las películas dirigidas por mujeres superan a las masculinas

Por:

Panorama

17

Publicado: 12 de diciembre, 2018 — 3:15 a.m. (hace 1 mes)

Las películas dirigidas por mujeres siempre han superado a las películas dirigidas por hombres en la taquilla, según un estudio iniciado por Time's Up, la organización formada por mujeres prominentes en la industria del entretenimiento para promover la igualdad de género.

El estudio analizó las 350 películas de mayor recaudación en todo el mundo lanzadas entre enero de 2014 y diciembre de 2017. Los investigadores encontraron que en las películas con presupuestos pequeños, medianos y grandes, todas obtuvieron mejores brutos globales cuando una mujer figuraba como la estrella principal.

Dirigido por la agencia de talentos Creative Artists Agency y la empresa de tecnología shift7, el estudio encontró que las películas que pasaron la prueba de Bechdel también lo hacen mejor. La prueba de Bechdel, un invento de la caricaturista Alison Bechdel, evalúa si una película presenta a dos personajes femeninos que tienen una conversación sobre algo más que un hombre.

Los investigadores encontraron cada película de mil millones de dólares en la taquilla, incluidas películas como "Star Wars: The Force Awakens", "Jurassic World" y "La bella y la bestia", aprobadas por Bechdel. Entre las películas que costaron más de $ 100 millones hacer, las que pasaron la prueba de Bechdel recaudaron en promedio $ 618 millones en todo el mundo, mientras que las que no promediaron $ 413 millones.

"Las mujeres representan la mitad de la taquilla, pero en la industria se supone que las películas dirigidas por mujeres en general fueron menos exitosas", dijo en un comunicado la agente de CAA Christy Haubegger, quien participó en la investigación. "Encontramos que los datos no apoyan esa suposición".

Para los datos presupuestarios y el actor principal determinante, los investigadores dependieron de los datos de la compañía de recopilación de datos de Nielsen, Gracenote. El sistema de estudio de Gracenote define a una "protagonista femenina" como una mujer que figura en primer lugar en los materiales de prensa oficiales.

De las 350 películas estudiadas, 105 calificadas como lideradas por mujeres y 245 registradas como dirigidas por varones. La brecha más grande fue en las películas de mayor presupuesto. En películas con un presupuesto superior a $ 100 millones, hubo 75 películas dirigidas por hombres y 19 películas dirigidas por mujeres.

El estudio fue dirigido por un grupo que se formó a través de Time's Up, que incluye a Amy Pascal, ex presidenta de Sony Pictures. Las investigaciones anteriores realizadas por académicos han descrito tasas similares de desigualdad en los lanzamientos de Hollywood más rentables y los beneficios financieros de la inclusión.

"Este análisis confirma los datos que muestran que la diversidad tiene un impacto positivo en los resultados de la compañía", dijo Lisa Borders, presidenta y directora general de Time's Up. "A medida que los estudios consideran sus responsabilidades fiduciarias para con sus inversores, estos hallazgos ofrecen un enfoque claro para ofrecer los mejores resultados".

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0