Menú Cerrar

Consumo de carnes rojas sube de 8 a 15 kilos por persona

Consumo de carnes rojas sube de 8 a 15 kilos por persona

El presidente del Consejo Venezolano de la Carne, Luis Eduardo Pérez, indicó que el aumento en el consumo de la proteína se debe a la dolarización de la economía y al ajuste del poder adquisitivo de la población. A pesar de la recuperación, aún la cifra está lejos de los 25 kilos per cápita de años anteriores.

Sin embargo, Pérez, reportó este viernes un aumento en el consumo per cápita de carne por parte de los venezolanos.

“El consumo, estamos haciendo estimaciones cercano a unos 45 o 50 kilogramos de proteína total, y específicamente de la carne, cerca de 15 kilogramos por persona”, dijo.

Aseguró que el aumento en el consumo de la proteína se debe a la «dolarización de la economía que permea en la población y le permite adquirirla».

De acuerdo a las cifras del sector, el consumo de esta proteína ha incrementado paulatinamente en los últimos años. A comienzos del 2022 la ingesta per cápita era de 8 kilos por persona, por lo que la cifra actual muestra una recuperación. No obstante, aún los 15 kilos se quedan cortos frente a los 24 kilos por persona que se registraron en años de mayor consumo.

“Venezuela es competitiva con el tema de la carne y el sector tiene la capacidad de generar hasta 3 millones de empleos directos”, dijo Pérez.

Precisó que 97% de la carne que se consume en el país es de producción nacional e indicó que de cada 10 kilos de carne que se compra en los mercados venezolanos, al menos 2,5 kilos es de búfalo.

Agregó que nuestro país es el primer país de América Latina con el mayor rebaño de búfalos, por encima de Brasil y está entre las 10 naciones del mundo productoras de leche, dijo en entrevista para Unión Radio./RD

Consumo de carnes rojas subió a 15 kilos

La entrada Consumo de carnes rojas sube de 8 a 15 kilos por persona se publicó primero en Diario La Verdad de Vargas.

Fuente de TenemosNoticias.com: laverdaddevargas.com

Publicado el: 2023-11-18 13:06:28
En la sección: Diario La Verdad de Vargas

Publicado en Cultura