Menú Cerrar

Plataforma Unitaria rechaza «cobarde» acusación de Maduro contra Machado y Vente Venezuela

Plataforma Unitaria rechaza "cobarde" acusación de Maduro contra Machado y Vente Venezuela

La Plataforma Unitaria Democrática calificó de «cobarde» la acusación del mandatario Nicolás Maduro contra Vente Venezuela, el partido de María Corina Machado, al que llamó un «grupo terrorista» este martes 26 de marzo.

«La pretensión de Maduro es ir por los compañeros de Vente y de las fuerzas democráticas, incluso ir por María Corina Machado. Rechazamos este acto cobarde en contra de María Corina, su partido y los ciudadanos que trabajamos por un cambio para nuestro país», dijeron este miércoles en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

El gobernante, quien denunció el lunes la detención de dos supuestos dirigentes de la formación política opositora, aseguró que estas dos personas estaban armadas y pretendían atacarlo después de su inscripción como candidato a la Presidencia de la República, en un acto que realizó en la plaza Diego Ibarra con parte de sus seguidores, en Caracas.

Para la Plataforma Unitaria se trata de «la pretensión del régimen de Nicolás Maduro de continuar la persecución contra las fuerzas democráticas al catalogar a @VenteVenezuela como un grupo terrorista y criminal».

Este martes, Machado ofreció una rueda de prensa en la que reiteró que se mantendrá en la ruta electoral y con la candidatura de Corina Yoris, a quien el Consejo Nacional Electoral (CNE) impidió inscribir como aspirante a las elecciones del 28 de julio por la coalición opositora, lo que generó la condena internacional de países como Colombia y Brasil, con presidentes que respaldan a Maduro.

También dijo que los ataques, amenaza y persecución contra Vente Venezuela, sus miembros y la misma líder opositora arreciaron en las últimas semanas para intentar quebrarla y dispersas fuerzas.

Amenazas a Vente Venezuela y detenciones

Este 27 de marzo se cumple una semana desde el anuncio de la detención de los colaboradores de Machado, Dignora Hernández y Henry Alviarez, a quienes el Ministerio Público señaló de planificar un supuesto plan para generar violencia en las calles.

Desde su aprehensión, ni sus familiares ni abogados han podido tener acceso a ellos. Desconocen el sitio de su reclusión y qué cargos le imputan.

«Nos han amenazado que van a allanar esta sede (de Vente Venezuela en Caracas). Las viviendas de algunos de nuestros miembros del equipo de campaña», le dijo a periodistas. Cuando le preguntaron si temía por su vida, Machado respondió: «En Venezuela todo el mundo teme por su vida. La realidad es que este ha sido uno de los momentos en los que he sentido mayor presión y mayor amenaza».

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-03-27 21:00:19
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política

Deja un comentario