Menú Cerrar

Joe Biden aterriza en Londres para asistir al funeral de Isabel II | europapress.es

Joe Biden aterriza en Londres para asistir al funeral de Isabel II

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la primera dama, Jill Biden han aterrizado a las 22.00 horas (hora local) de este sábado en el aeropuerto Stanstead situado a las afueras de Londres para acudir al funeral de la reina Isabel II, según ha informado la Casa Blanca.

Al descender del Air Force One, el matrimonio Biden ha sido recibido por la embajadora de Estados Unidos para el Reino Unido, T. H. Jane Hartley y su marido, Ralph Schlosstein, la representante del rey en Essex, Jennifer Tolhurst y el representante especial de la Secretaría de Exteriores, Nicholas Jarrold.

Después, a las 22.18 horas (hora local), el presidente y la primera dama han emprendido un viaje por carretera de una hora hasta el centro de Londres.

El funeral de Estado tendrá lugar el próximo lunes 19 y contará con cerca de 2.000 invitados. Sin embargo, según ha adelantado el Gobierno, el entierro, que tendrá lugar a las 19.30 horas, será una ceremonia privada.

Los restos de Isabel II reposarán junto a los de su marido, el príncipe Felipe, que falleció en abril de 2021 y fue inhumado inicialmente en una sepultura provisional a la espera del fallecimiento de la reina.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2022-09-17 18:55:03
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales