Menú Cerrar

Al menos 21 muertos en un accidente de autobús en Venecia | europapress.es

Al menos 21 muertos en un accidente de autobús en Venecia

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Las autoridades italianas han indicado este martes que al menos 21 personas han fallecido y 12 han resultado heridas después de que un autobús se haya precipitado por un paso elevado de Mestre, en Venecia, y más tarde se haya incendiado.

El ministro del Interior, Matteo Piantedosi, ha confirmado el balance, indicando además que entre los heridos hay personas en estado grave. El accidente, que ha obligado a suspender el servicio ferroviario de la línea que conecta Mestre con Venecia, ha dejado entre cuatro y cinco desaparecidos.

Según ha informado el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, la cifra de fallecidos «está destinada a aumentar» a medida que los equipos de rescate avanzan en las labores de búsqueda de cuerpos y supervivientes.

«El autobús iba de Venecia a Marghera, estaba lleno de gente que regresaba del trabajo», ha manifestado Brugnaro, quien ha catalogado el incidente como «una escena apocalíptica», según ha recogido la agencia de noticias AdnKronos.

Por su parte, el gobernador de la región de Véneto, Luca Zaia, ha detallado en Facebook que el autobús se ha precipitado desde una altura de 15 metros y ha caído sobre una vía de tren cercana a la carretera.

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha reaccionado al suceso y ha trasladado su pésame a las familias de los fallecidos así como a las autoridades de Venecia. «Estoy en estrecho contacto con el alcalde Brugnaro y con el ministro (del Interior), Matteo Piantedosi, para seguir la actualidad de esta tragedia», ha dicho.

El presidente italiano, Sergio Mattarella, también se ha pronunciado y ha indicado en la cuenta oficial de la Presidencia en la red social X que ha llamado a Brugnaro «para expresarle el pésame por la gravísima tragedia de Mestre».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2023-10-03 15:43:45
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales