Menú Cerrar

Venezolanos necesitarán un permiso para viajar a Europa a partir del año 2025 (+Detalles)

Venezolanos necesitarán un permiso para viajar a Europa a partir del año 2025 (+Detalles)

A partir del año 2024, los venezolanos que deseen viajar a Europa deberán solicitar la autorización de viaje Etias, Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes.

Archivo

Este sistema, que estaba previsto aplicarse en 2024, fue creado por la Unión Europea para aquellos ciudadanos que están exentos de solicitar una visa para desplazarse por el continente europeo, entre ellos, los venezolanos, publicó El Nacional.

Asimismo, el permiso tiene como objetivo reducir los ataques terroristas en Europa, por lo cual se verificarán en múltiples bases de datos toda la información de aquellos que lo tramiten.

Es importante aclarar que Etias no es una visa como la norteamericana. Se trata de una autorización de viaje electrónica que será válida para visitas de negocio, de placer y de corta duración.

Después que el permiso sea aprobado, el mismo tendrá una duración de tres años consecutivos o hasta que el pasaporte del solicitante expire. Si obtiene un nuevo pasaporte, deberá obtener una nueva autorización de viaje Etias.

Este permiso permitirá la entrada de venezolanos a la mayoría de los países europeos por una estancia corta. Sin embargo, el viajero también deberá asegurarse de contar con toda la documentación necesaria que exige el país al que se dirija.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

También puede leer:

¿Ya se puede tomar una cita en Caracas para solicitar la visa estadounidense? Lo que se sabe sobre el rumor que corre en redes (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-12-28 10:52:39
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario