Menú Cerrar

Zelenski reclama ms sistemas de defensa area tras el ataque ruso en los alrededores del convoy del primer ministro griego | elmundo.es

Zelenski reclama ms sistemas de defensa area tras el ataque ruso en los alrededores del convoy del primer ministro griego

Actualizado

El presidente ucraniano, Volodmir Zelenski, hizo un llamamiento en su ltimo discurso a la nacin en la necesidad de que su pas reciba sistemas adicionales de defensa area para protegerse de ataques como el que horas antes provoc explosiones cerca del convoy en el que viajaba junto al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.

Zelenski y Mitsotakis visitaban juntos el puerto de Odesa, en el sur de Ucrania, cuando un ataque ruso contra la infraestructura portuaria en el que se habra utilizado un misil caus explosiones cerca de la comitiva de ambos mandatarios.

Segn declar una fuente de la Armada ucraniana a medios locales, cinco personas murieron en ese ataque.

«El mundo tiene suficientes sistemas de defensa area y capacidades para producir armas para defensa», dijo Zelenski, que aadi que estas «armas se necesitan aqu (en referencia a Ucrania) para salvar vidas».

El jefe del Estado ucraniano seal que «las decisiones» sobre el envo de este material militar «se necesitan ahora, no algn da», para poder ofrecer seguridad «a la gente que soporta ataques terroristas da y noche», en referencia a los ltimos ataques rusos contra centros urbanos como Odesa.

Doce personas, entre ellas cinco nios, murieron el pasado fin de semana en un ataque ruso con drones kamikaze iranes Shahed que impact en un edificio residencial.

Odesa volvi a ser atacada en la madrugada del martes al mircoles con una veintena de drones. Antes de pedir a sus aliados que enven lo antes posible ms medios de defensa antiarea, Zelenski y Mitsotakis contaron en una rueda de prensa conjunta cmo vivieron el momento de la explosin.

El primer ministro griego dijo estar conmocionado por lo ocurrido, mientras que Zelenski acus a Rusia de atacar a civiles.

Segn una televisin privada griega, la explosin se produjo a menos de doscientos metros de la comitiva en la que viajaban ambos dirigentes.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-07 15:38:10
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario