Menú Cerrar

Argentina denuncia corte eléctrico en su residencia oficial en Caracas tras dar asilo a varios miembros del equipo de María Corina Machado

Argentina denuncia corte eléctrico en su residencia oficial en Caracas tras dar asilo a varios miembros del equipo de María Corina Machado

La Embajada de Argentina en Caracas expresó este martes 26 de marzo su preocupación por la creciente tensión política en Venezuela. La declaración destaca el compromiso de Argentina con la promoción y protección de los derechos humanos fundamentales. Además, expresa su inquietud por el deterioro de la situación institucional en Venezuela y los actos de hostigamiento o persecución contra figuras políticas del país.

Archivo

En un comunicado publicado en su cuenta en la red social X, la embajada aseguró que acogieron a líderes de la oposición en su residencia oficial en Caracas, amparándose en el artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, que garantiza la inviolabilidad de las misiones diplomáticas.

La declaración también menciona un incidente reciente en el que se interrumpió el suministro eléctrico en la residencia oficial de la embajada en Caracas. La sede diplomática advirtió al régimen de Nicolás Maduro sobre cualquier acción deliberada que pueda poner en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo su protección.

“El presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y bienestar del pueblo venezolano, así como a convocar a elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas, sin proscripciones de ningún tipo”, indica el texto.

El escrito surge después de que se conociera que varios opositores venezolanos se encuentran refugiados en la embajada de Argentina en Caracas, según publicó el medio digital Infobae y pudo confirmar EFE por fuentes que pidieron no ser citadas y que no concretaron el número de personas.

Infobae identificó a cinco de los opositores como Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero y Omar González, pero no dio el nombre del sexto.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Varios miembros del equipo de María Corina Machado se refugiaron en la Embajada de Argentina en Caracas: Magalli Meda, Pedro Urruchurtu y otros

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-26 20:02:56
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario