Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Gobierno de Maduro excarcelaría a “decenas” de presos políticos en los próximos días

Por:

sunoticiero

99

Publicado: 21 de septiembre, 2019 — 14:45 p.m. (hace 1 mes)



En los próximos días el gobierno de Nicolás Maduro excarcelará a “decenas” de presos políticos, informó este viernes el Fiscal general designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, quien no precisó nombres ni fecha.

“Más allá de listas y números, nosotros estamos trabajando en las causas y les aseguro que vendrán próximas liberaciones, con base a lo que el Estado de Derecho establece”, dijo el funcionario oficialista durante una rueda de prensa en la Fiscalía Superior de Carabobo.

Cabe recordar que días antes, tras ser liberado, el diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, adelantó que serían liberados al menos 58 presos por razones políticas.

Esta medida estaría enmarcada en la firma del acuerdo al que llegaron el pasado lunes representantes de Maduro y un grupo de partidos minoritarios de oposición.

Saab recordó que entre diciembre de 2017 y mayo de 2018 se hicieron efectivas alrededor de 300 “liberaciones”, pero “lamentablemente, algunos de ellos reincidieron en los delitos. Yo vi con los paramilitares esos (Los Rastrojos) a algunos que fueron liberados el año pasado”.

Aunque Saab hace referencia a “liberaciones”, las medidas ejecutadas en ese período fueron en su mayoría sustitutivas a la privativa de libertad bajo régimen de presentación u otra modalidad, y muy pocas de libertad plena. Además, se produjo el denominado efecto “puerta giratoria” denunciado en reiteradas oportunidades por ONG como el Foro Penal.

Prueba de ello es el balance más reciente de esta organización dedicada a la defensa de los derechos de los privados de libertad en Venezuela, en el que se contabilizan hasta este 20 de septiembre 477 personas presas por razones políticas.

Con información de El Carabobeño

SuNoticiero

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0