Menú Cerrar

Trump demanda a la CNN por difamacin y exige 475 millones de dlares | elmundo.es

Trump demanda a la CNN por difamacin y exige 475 millones de dlares

Actualizado

El ex presidente de Estados Unidos acusa a la cadena de difamarlo por temor a que el republicano se presente de nuevo a la presidencia en 2024

Trump durante un debate en la CNN.ETHAN MILLERAFP

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump demand el lunes a la cadena CNN, acusndola de difamarlo por temor a que el republicano se presente de nuevo a la presidencia en 2024, y exige 475 millones de dlares en daos y perjuicios.

CNN, una de las principales cadenas de televisin en Estados Unidos «trat de utilizar su enorme influencia -como fuente confiable de informacin- para difamar al denunciante ante sus televidentes y lectores con el propsito de derrotarlo polticamente», segn la denuncia de 29 pginas presentada en Florida.

«Como parte de su esfuerzo concertado para inclinar la balanza poltica a la izquierda, CNN trat de ensuciar al denunciante con una serie de etiquetas cada vez ms escandalosas, falsas y difamatorias de ‘racismo’, ‘lacayo de Rusia’, ‘ insurrecto’ y finalmente ‘Hitler'», seala la denuncia.

Durante todo su mandato, el expresidente republicano tuvo una psima relacin con grandes medios estadounidenses como CNN y The New York Times, a los que bautiz como creadores de fake news (informaciones falsas). Trump los atacaba generalmente a travs de Twitter, red de la que posteriormente fue vetado.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-10-03 18:24:06
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas