Menú Cerrar

Investigan al entrenador y ex jugador de voleibol Cosme Prenafeta por agresin sexual a una menor | elmundo.es

Investigan al entrenador y ex jugador de voleibol Cosme Prenafeta por agresin sexual a una menor

Actualizado

El entrenador y jugador de la seleccin espaola de voleibol y del Club Voleibol Almera, Cosme Prenafeta, est siendo investigado judicialmente por la presunta agresin sexual a una menor en una causa posterior a su condena a dos aos de crcel por abusar de dos jugadoras.

Segn han precisado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andaluca (TSJA), la causa an sigue en diligencias de investigacin, de forma que el Juzgado de Primera Instancia e Instruccin nmero 2 de Roquetas de Mar (Almera) no ha dictado el auto de procedimiento abreviado, si se decide tomar esta medida, ni tampoco el posterior auto de apertura de juicio oral.

El alto tribunal andaluz seala que se le investiga por un presunto delito de agresin sexual a menor de edad, por un caso que «se remonta a hechos presuntamente ocurridos hace varios aos».

Han aclarado que este jueves, Prenafeta declar a solicitud propia y respondi las preguntas del juez y de su abogado defensor. Su letrado ha solicitado la incorporacin de pruebas documentales que, antes de ser admitidas o no, debern ser trasladadas en un futuro al Ministerio Fiscal. Segn han precisado fuentes judiciales a EFE, el caso es ajeno a la esfera profesional de Prenafeta.

Dichas fuentes indican que el pasado 3 de octubre el juez acord como medida cautelar durante la investigacin de la causa la prohibicin de comunicarse «directa o indirectamente» con la vctima «por cualquier medio, incluidos los medios telemticos o a travs de persona interpuesta», bajo apercibimiento expreso de incurrir en un delito de desobediencia o de adoptar nuevas medidas cautelares que impliquen mayor limitacin de su libertad personal en caso de hacerlo.

Adems, el juez ha prohibido a Prenafeta salir del territorio nacional durante la tramitacin de la causa para garantizar que comparezca ante l cuando sea llamado, por lo que se le ha retirado el pasaporte.

El pasado mes de noviembre la Audiencia Provincial de Almera confirm las penas de dos aos de prisin a Cosme Prenafeta por abusar sexualmente de dos jugadoras a las que bes sin su consentimiento, adems de tocarle las nalgas a una de ellas. La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, desestima un recurso de apelacin contra el fallo original que declar probado que Prenafeta, entrenador del equipo de voleibol en el que militaban las dos vctimas, celebr el 28 de diciembre de 2020 una comida de Navidad en su domicilio, a la que acudieron todas las jugadoras de dicho equipo.

Sobre las 18:00 horas, despus de que se marchasen el resto de compaeras, las vctimas se quedaron a solas con el entrenador, «consumiendo bebidas alcohlicas y participando en un juego que consista en realizarse preguntas de ndole sexual y beber chupitos de alcohol».

Durante dicho juego, con «nimo de satisfacer sus deseos lbricos», el acusado se acerc a una de las chicas en el saln de la casa y la agarr por el cuello con una mano para darle un beso en la boca que «dur varios segundos». La vctima intent separarse y apart a Prenafeta con los brazos.

Todo esto ocurri mientras la otra vctima se encontraba en el bao, pero cuando regres el acusado se acerc a ella en tres ocasiones en la cocina, en la terraza y en una habitacin para besarla en la boca y en el cuello, y en una de estas ocasiones le toc las nalgas. «Estos hechos se produjeron sin el consentimiento de las vctimas, sufriendo ambas una sintomatologa ansioso depresiva a consecuencia de los hechos descritos», aade el fallo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-12 08:37:19
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario