Menú Cerrar

▷ Encuesta revela que 7 de cada 10 venezolanos ha tenido que migrar a soluciones de internet privadas #23Feb

Trabajo de www.runrun.es

En Venezuela, las telecomunicaciones públicas siguen sin cumplir las expectativas de los ciudadanos y así lo registró un nuevo informe de Monitor de Servicios Básicos del Observatorio de Gasto Público de Cedice. De acuerdo al estudio, el 75% de los encuestados ha tenido que migrar a soluciones de internet privadas, con tarifas que van desde los 20 hasta 60 dólares mensuales. Los ciudadanos consideran que la solución proporcionada por la empresa pública Cantv es «ineficiente y poco confiable».

– Publicidad –

Un 73% de los encuestados aseguró que «las fallas o averías suelen ocurrir en horas de mayor provecho del día», lo cual lleva a postergar y cancelar ciertas actividades o incluso imposibilita las gestiones administrativas y operativas en muchas empresas.

Por otro lado, el 42% de los encuestados alertó sobre denuncias por cobros de tarifas extraoficiales para agilizar procesos de reconexión de telefonía fija o internet, pues llegan a solicitar hasta 400 dólares por una línea fija nueva.

A su vez, 87% de los encuestados experimentó «averías en su servicio de internet o telefonía fija», algunas de las cuales llevan sin resolución por más de 6 meses debido a fallas eléctricas o falta de inversión en las redes.

– Publicidad –

Aunque se han hecho jornadas de mantenimiento en algunas zonas del país, el 77% de los encuestados desconoce los canales de registro de incidencias y pide una mayor celeridad en la atención.

Otro 82% aseguró haber «experimentado algún ajuste en su tarifa, lo cual debería implicar una mejora en el servicio», sin embargo, esto no ha sido así y han aumentado las averías en su localidad.

Los ciudadanos propone

Para los consultados por Cedice se requiere de «mejoras en los servicios dispuestos por la empresa pública de telecomunicaciones, lo que implica mayor inversión y un seguimiento transparente de los proyectos de ampliación o reacondicionamiento».

Una vez más, los encuestados estarían de acuerdo con el aumento de los servicios con la condición de una notable mejoría de ellos. Ante esta situación, los usuarios exigen una mayor calidad en los servicios de telecomunicaciones públicas y una respuesta más eficiente por parte de las empresas encargadas de brindar estos servicios en las zonas afectadas.

Leer más en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-02-23 15:40:37
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario